Este sábado decisiva contrarreloj: Colombiano Buitrago se impone en la etapa 20 del Giro y Thomas sigue de ‘rosa’

LAVAREDO.- Cuando solo faltaban unos pocos metros para el final de la carrera, Buitrago, del equipo Bahrain Victorious, alcanzó y sobrepasó al canadiense Derek Gee (Israel-Premier Tech), quien comandaba las acciones desde mucho tiempo antes.

El sudamericano de 23 años recorrió los 183 kilómetros entre Longarone y Tres Cimas de Lavaredo en cinco horas, 28 minutos y siete segundos.

Detrás llegaron Gee, a 51 segundos, y el danés Magnus Nielsen (EF Education-EasyPost), a 1:46 minutos, para completar el podio de premiaciones de la jornada.

Después de esta ronda, Thomas sigue delante en la general, aunque el esloveno Primoz Roglic logró descontarle tres segundos en la clasificación.

El británico domina el Giro con tiempo global de 81:55.47 horas, ahora 26 segundos por delante del esloveno.

Buitrago, mientras tanto, escaló hasta el puesto 12 de la general, a 10:03 minutos del líder, aunque el mejor latinoamericano en la clasificación es el también colombiano Einer Rubio, quien ocupa el puesto 11, a 7:40.

Mañana se disputará la etapa 20 y penúltima de esta edición 106 del Giro de Italia, una contrarreloj individual de 18.6 kilómetros entre Tarvisio y Monte Lussari.

EFE/

Entradas relacionadas