Presos tres individuos por tráfico de material estratégico

Miguel Enrique Villavicencio.- Tres individuos que presuntamente se dedican al tráfico de material estratégico fueron capturados mediante un operativo realizado por funcionarios del Servicio de Investigación Penal de la Policía Bolivariana del estado Portuguesa, la noche de este miércoles en la población de Ospino.

Los sujetos capturados responden a los nombres de Jose Rafael Pérez (40), Arturo Enrique Fernández (48) y Andrys Giovanny Mosquera Torín (50), todos con domicilio en la mencionada localidad.

En los organismos de seguridad se informó que la comisión policial llevaba a cabo un operativo con la finalidad de localizar una camioneta marca Chevrolet, modelo C10, color vinotinto, que se encuentra implicada en una investigación penal.

Al llegar a la calle principal de una barriada del sector, los efectivos policiales ubican la camioneta y a tres personas que iban a bordo, por lo que proceden a interceptarlos.

Luego, durante una inspección efectuada hallan en la parte trasera del vehículo seis sacos que estaban cubiertos con mangos y maleza.

Dentro de estos sacos habían varios kilos de cobre, por lo que se procede a detener a los tres individuos por el delito de tráfico de material estratégico.

También se precisó que Andrys Giovanny Mosquera Torín se encuentra solicitado por el Cicpc Delegación Municipal Barquisimeto, estado Lara, por el delito de violencia física.

Así mismo, Arturo Enrique Fernández tiene antecedentes ante el Cicpc Delegación Municipal Acarigua por los delitos de hurto agravado, devastación o saqueo, y porte, detención u ocultación de arma.

Este caso fue puesto a la orden de la Fiscalía Primera del Ministerio Público, con competencia en materia de Drogas y Materiales Estratégicos en Acarigua.

Droga

En otro despliegue de seguridad realizado en la urbanización La Tricentenaria de Araure, funcionarios adscritos al Centro de Coordinación Policial № 04, al mando del comisionado Johan Rumbos, practicaron la aprehensión de una presunta microtraficante de drogas.

La detenida en este procedimiento fue identificada como Jermary Karilis Cañizalez Páez (32), ama de casa, con domicilio en el sector El Esfuerzo de Villa Araure 1.

A esta mujer se le encontró en su poder un envoltorio de regular tamaño con supuesta droga conocida como crispy, con un peso de 11 gramos.

Así mismo, otros ocho envoltorios con un polvo de color blanco, al parecer cocaína, cuyo peso arrojó 2,5 gramos.

Este trabajo efectuado bajo las directrices del C/G Luis Medina, secretario de Seguridad Ciudadana del Gobierno regional, y la supervisión del C/J Orlando Pacheco, director general de la Policía Bolivariana del estado Portuguesa, fue remitido a la Fiscalía Primera del Ministerio Público con competencia en materia de Drogas en Acarigua.

Entradas relacionadas