Convertida en criadero de zancudos piscina del Parque Gustavo Machado de Biscucuy

Yaxmin González Jiménez

ACARIGUA.- En un foco de proliferación de zancudos, entre otras plagas propagadoras de enfermedades, ha quedado convertida la piscina del Parque «Gustavo Machado» de Biscucuy, tras quince años de abandono del gobierno nacional y regional.

El edil y presidente de la Comisión de Producción y Turismo del Concejo Municipal de Sucre, Jonás García, lamentó que después de haber sido forjadora de un sinnúmero de atletas, está instalación deportiva esté en deplorables condiciones de abandono y sea un motivo de preocupación para los vecinos del sector y la comunidad educativa del Liceo»Fernando Delgado Lozano», por servir de criadero de zancudos, mosquitos y otras plagas transmisoras de enfermedades contagiosas.

Explicó que estás instalaciones fueron cedidas por la Gobernación de Portuguesa a la comunidad y con el paso del tiempo, la falta de mantenimiento, y escasez de recursos fueron abandonadas. «El jefe de la comuna, Tito Rondón, alega que la piscina no puede ser vaciada porque el efecto del sol sobre el fondo la dañaría irremediablemente», dijo.

García indicó que la comunidad ha recurrido ante el gobierno regional y nacional en busca de una solución y la recuperación de la instalación deportiva pero no ha recibido respuesta alguna. «La Cámara Municipal acordó supervisar está infraestructura para determinar las condiciones que presenta a fin de ayudar en las gestiones ya que la Alcaldía de Sucre no cuenta con los recursos necesarios para su rescate y es nuestro deber de servir de voceros de nuestros ciudadanos y hacer un llamado a los entes oficiales para que atiendan el caso», comentó.

-Es urgente que haya una respuesta en la rehabilitación de estás instalaciones para el sano esparcimiento y desarrollo deportivo de la población y la formación de los atletas, exhortó.

Entradas relacionadas