Guanare: Vecinos de Las Delicias y barrio Falcón temen desbordamiento de quebrada que divide estas comunidades

Yaxmin González Jiménez

ACARIGUA.- La quebrada que divide a los barrios Falcón y Las Delicias, se ha convertido en una amenaza latente para las centenares de familias que viven en sus alrededores, ante el riesgo de su desbordamiento por la falta de limpieza y mantenimiento.

Danny León, concejal del Municipio Guanare, informó que este órgano edilicio recibió recientemente la denuncia de la ciudadana Liliana Parra, residente del sector Falcón sobre la problemática que los aqueja desde hace años, de allí que se acordó una inspección a la zona.

Comentó que en contacto con vecinos del sector manifestaron la preocupación que sienten por el colapso de la quebrada, ya que cuando llueve se producen las consecuentes inundaciones, debido a la falta de mantenimiento de la misma, lo que ha ocasionado la pérdida de los enseres y electrodomésticos de al menos 300 familias.

«Ellos nos hacen la solicitud ya que, aparte de la preocupación por el desbordamiento de la quebrada, existen alrededor de tres viviendas que fueron declaradas inhabitables por funcionarios de Protección y del Cuerpo de los Bomberos y las familias afectadas necesitan ser reubicadas», señaló.

Alegando que «juntos podemos mejorar la vida de nuestros guanareños», el concejal León hizo un llamado al alcalde Óscar Novoa, y al director municipal de Servicios Públicos, Cristóbal Valor, para que se aboquen con las cuadrillas y las maquinarias a solucionar, lo antes posible, este problema que está afectando a las comunidades de Las Delicias y El Falcón.

Entradas relacionadas