PARÍS.- Los 185 kilómetros entre Moûtiers y Bourg-en-Bresse fueron el trayecto de la etapa 18 del Tour de Francia que se disputó este jueves 20 de julio. En un tramo llano y con definición en el sprint, el danés Kasper Asgreen rompió la hegemonía de Jasper Philipsen.
El pedalista del Soudal Quick-Step venció luego de haber protagonizado la fuga. Contra todo pronóstico, la escapada no fue alcanzada por el pelotón y permitió que Philipsen y el tren del Alpecin, favoritos en las estimaciones previas, no disputaran la victoria.
Asgreen aventajó a Pascal Eenkhoorn y Jonas Abrahamsen en los metros finales para conseguir su primera etapa personal en la ‘grande boucle’ y de la escuadra en esta edición.
Luego de su conquista, el danés admitió que las condiciones para que la fuga saliera vencedora no estaban dadas y remarcó la labor de todos los competidores.
«No era la situación ideal, habría sido mejor una fuga con seis o siete corredores. Pero fue una especie de crono por equipos hasta el final. No habría podido ganar sin mis compañeros de fuga. Pero todos merecíamos esta victoria por todo lo que hemos trabajado», manifestó.
A una diferencia de 20 segundos de la cabeza de la carrera, el equipo del Alpecin quedó lejos para lanzar a Philipsen y debieron ver la definición desde fuera. El sprinter, que lleva tres etapas en el actual Tour, finalizó cuarto.
Jumbo-Visma, con el maillot amarillo y sin Wout van Aert
En la pelea por la clasificación general no hubo modificaciones. Luego del miércoles muy exigente en las montañas, los favoritos bajaron la intensidad y no se despegaron del pelotón. Tadej Pogačar, que sufrió dos reveses esta semana y se lo vio disminuido desde lo físico, no lanzó ningún ataque que preocupe a Jonas Vingegaard.
«No ha sido una jornada muy estresante, pero el final ha sido muy nervioso. No diría que ha sido una etapa fácil», expresó el líder de la general. Sin embargo, advirtió que en este tipo de circunstancias es cuando se puede perder el Tour si se baja la concentración. “Recién me relajaré cuando llegue a París”, aseveró.
AFP/