Miguel Enrique Villavicencio.- Un presunto delincuente murió al enfrentarse (intervención legal) a una comisión adscrita a la División Contra la Delincuencia Organizada del Cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana, hecho que se registró la mañana de este jueves en la calle principal del barrio El Paraíso de la población de Ospino.
Sobre el abatido se informó en los organismos de seguridad que se trata de un individuo de nombre Rafael E. Mendoza Andueza, con edad entre 30 y 35 años, conocido en los bajos fondos con el apodo de «el Niño Acarigua».
Todo ocurrió cuando la comisión policial llevaba a cabo un dispositivo de saturación y contención de área en apoyo a los cuadrantes de paz, y los funcionarios observan en la vía pública a un sujeto en actitud sospechosa.
Al percatarse de la presencia de los efectivos policiales, el sospechoso comenzó a correr y seguidamente se introduce en una vivienda.
Tras ser perseguido y luego acorralado, «el Niño Acarigua» empezó a efectuar disparos para evitar que la comisión policial lo capturara, por lo que se produce un breve enfrentamiento en el que este elemento resulta gravemente herido.
Los mismos funcionarios policiales se encargaron de trasladar a Mendoza Andueza hasta el Hospital Dr. Raul H. Pasquali de Ospino, donde falleció a los pocos minutos.
Funcionarios pertenecientes a la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas del Cicpc, Delegación Municipal Acarigua, se presentaron en el lugar para comenzar las averiguaciones.
En el sitio donde se registró esta intervención legal fue colectada el arma de fuego utilizada por el ahora occiso, una pistola, modelo Taurus, calibre 3.80 milímetros, color plateado, sin seriales y con dos proyectiles sin percutir.
Se precisó que el individuo neutralizado por la comisión de la DCDO-CPNB se encontraba solicitado por el delito de homicidio.
La valoración médica reveló que Mendoza Andueza presentaba heridas por arma de fuego en la región escapular izquierda y otra en el esternón.
Este caso quedó a cargo de las Fiscalías Sexta y Décima Primera del Ministerio Público en Acarigua.