Acarigua: Denuncian que gran hoyo en una vía amenaza con derribar casa en Durigua Vieja

Pedro Galdón.- Denunciaron que un hueco de grandes dimensiones en la Cll. 10 de la comunidad de Durigua Vieja repleto de agua de lluvia y de las «efusiones» de un bote de aguas blancas contiguo está socavando los cimientos de una pared de una vivienda cercana y «dando pie» a que está se derrumbe en cualquier momento.

La dueña de la casa, Esperanza Sánchez, expresó que el hoyo ha estado junto a la pared de la edificación desde hace un buen tiempo atrás, y que, a causa de las lluvias y de la mentada fuga, se llena de agua hasta el tope con mucha regularidad, sumergiendo, prácticamente, las bases del muro de su residencia y acelerando su deterioro.

Declaró que esto ha sido motivo de honda y constante preocupación para ella, ya que, en cualquier instante, parte de su casa podría venirse abajo.

Sánchez aseveró que la intersección vial junto a la cual se encuentra su residencia ha estado llena de baches desde que ella se estableció hace más de un lustro en la comunidad, y que los botes de aguas blancas en esa locación han sido un problema recurrente y un coadyuvante en el empeoramiento del deplorable estado de ese tramo de la calle.

Indicó que, en todo ese tiempo, la municipalidad no ha resuelto efectivamente ninguno de estos inconvenientes de esta locación —solo «colocó» —en una ocasión unos «paños de agua tibia» sobre los mismos—, a pesar de que muchas veces le han dicho a la vecindad que próximamente adecuaría su vialidad y repararía las fugas que tiene su sistema de agua potable.

En consideración a estas cosas, la declarante solicitó a las autoridades gubernamentales que tapen correctamente el gran hueco que está junto a su casa antes de que ocurra una desgracia y arreglen los demás problemas que padece el sector «con prontitud».

Entradas relacionadas