Guanare: Comisión del DIP-CPNB detiene a sujeto por violencia de género

Miguel Enrique Villavicencio.- Funcionarios adscritos a la División de Investigaciones Penales del Cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana, detuvieron a un hombre implicado en un presunto caso de violencia de género en contra de su expareja, procedimiento que fue realizado en la carrera 9 con calle 11 del barrio La Arenosa de Guanare.

De acuerdo a la reseña ofrecida en los organismos de seguridad, una mujer ingresó a la sede del organismo policial pidiendo ayuda alegando que era perseguida por su expareja sentimental de nombre Carlos González Colmenares, de 44 años de edad.

Allí también les manifestó a los funcionarios policiales que ella gozaba de una medida de protección para evitar que su exmarido se le acercara.

Minutos después, en ese mismo lugar se presentó González Colmenares supuestamente bajo una actitud grosera, agresiva y profiriendo amenazas de muerte en contra la mujer, por lo que se procede a su detención en flagrancia, por un delito tipificado en la Ley Orgánica Sobre el Derecho de la Mujer a una Vida Libre de Violencia e incumplimiento de medida de protección.

Se indicó que el hombre detenido no presenta antecedentes policiales.

Este caso fue remitido a la Fiscalía Séptima del Ministerio Público en Guanare.

Solicitado

En otro procedimiento efectuado en el caserío Caño Delgadito del municipio Papelón, la comisión del DIP-CPNB logró capturar a un sujeto que tenía cuentas pendientes con la justicia.

El detenido fue identificado como Carlos Rubén Peraza Alvarado (44) con domicilio en la misma localidad señalada.

Carlos Rubén Peraza Alvarado, detenido

Se señaló que la comisión policial avistó a un sujeto sospechoso en la vía pública.

Al darle la voz de alto, Peraza Alvarado optó por darse a la fuga, siendo capturado tras una breve persecución.

Por medio del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol) se constató que este elemento se encontraba requerido por el Juzgado Décimo Sexto de Control de Caracas, por el delito homicidio intencional calificado ejecutado con alevosía y por motivos futiles, según oficio № 405-18, de fecha 22 de junio del año 2018.

El detenido quedó a cargo de la Fiscalía Segunda del Ministerio Público en Guanare.

Vale mencionar que ambos procedimientos mencionados se llevaron a cabo en el marco de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, bajo la supervisión de la superioridad policial en el estado Portuguesa.

Entradas relacionadas