Miguel Enrique Villavicencio.- «Esa fulana fiesta de la luz que tanto pregona el Gobierno regional, no es otra cosa que quitarle el servicio eléctrico al pueblo guanareño por más de 4 horas diarias».
Así lo expresó el doctor Carlos Luis Pérez, presidente de Copei en el estado Portuguesa, quien añade que un 90% de la ciudad de Guanare vive en medio de un servicio eléctrico deficiente y con contínuos «megabajones» incluidos.
-Son muchos los sectores donde la falla eléctrica es diariamente de 4 horas en adelante, ocasionando trasnochos a la gente que al día siguiente le corresponde ir a trabajar, además de los daño a los equipos electrodomésticos. Lo peor de todo es que nadie paga. El Ministerio de Energía Eléctrica debe indemnizar a los usuarios, pues le corresponde al prestador del servicio responder por todos los daños que ocasiona a los usuarios las interrupciones o fallas eléctricas – señaló el dirigente de la tolda verde.
Pérez acompañado de los miembros del directorio regional y municipal del partido Copei, manifestó que la «Fiesta de la Luz» llegó para mantener azotado a Guanare y a sus habitantes con sus constantes racionamientos eléctricos.
Apunta que tanto la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), como los creadores de la famosa mal llamada Fiesta de la Luz, vienen afectando sistemáticamente a los habitantes de Guanare.
-No se justifica que en plena temporada de lluvias tengamos tantas fallas de energía eléctrica en el municipio capital – comentó.
Puntualizó diciendo que otro de los grandes afectados por los megabajones y apagones eléctricos son precisamente los comerciantes, dado que el casco central de Guanare de manera constante queda por mucho tiempo sin servicio eléctrico durante horas que son productivas.