Víctor Orozco, leyenda del pentacampeón: “El Portuguesa FC marcha por buen camino”

ESPECIAL. –

Garra y entrega, fueron las características principales del legendario Víctor Orozco, en sus tiempos como jugador activo. Jugaba como volante y delantero. Una vez en un encuentro internacional disputado en Brasil un comentarista carioca lo apodó como el “Dunga” venezolano, ya que las peleaba todas. “Tiempos inolvidables. Siempre recuerdo varios goles que marqué en el “General Páez”, sobre todo uno que le hice a César “Guacharaca” Baena, quien jugaba para Estudiantes de Mérida. Fue como desde 35 metros y otro de cabeza que le hice al Táchira”, recuerda el ex integrante de Portuguesa, Universidad de los Andes, Mineros, Minerven y Deportivo Lara, quien también defendiera los colores de la Vinotinto.

La mayoría de sus anotaciones eran desde fuera del área, por la potencia de sus disparos. Nativo de la localidad llanera de Turén, de donde han salido varios futbolistas emblemáticos como Gilberto Angelucci, Walter Donello, Luis Romero, Rafael Romo, Wilker Hernández, William y Juan Carlos Pacheco, Giuseppe Lupo, Henry y Miguel Pernía, José Luis Marrufo, José Camejo, José Dudamel, Germán Ceballos, y Pedro Felipe Camacho, entre otros.

Víctor ahora está enfocado al rol de entrenador. Hace dos años fue asistente de su paisano Amletto Bonacorso en un Preolímpico jugado en Colombia. Actualmente es el técnico del conjunto Sub-19 del Portuguesa. “El año pasado llegamos hasta semifinales y a pesar que se me fueron ocho jugadores cuento con un gran escuadrón. Hay nivel línea por línea y la meta es ser campeones”.

Consultado sobre el buen momento que vive el pentacampeón nacional indicó que: “Es una alegría enorme, uno lleva la sangre rojo y negro. Es el club de mi vida, tremenda temporada, con un cuerpo técnico trabajador y marchan por buen camino, ojalá clasifiquen a la Copa Libertadores. Ha llegado el momento de lograr este objetivo”.

Entradas relacionadas