PRENSA-ALCALDÍA/
DAVID FIGUEROA DÍAZ
No sé si en otro municipio de Portuguesa o en otro lugar de Venezuela haya algo similar; pero en Guanarito existe el Comedor de los Abuelos, en donde además de la atención diaria a más de sesenta personas de la tercera edad, en sus terrenos se cultivan los rubros que contribuyen con su funcionamiento”.
Así se expresó Paula Mejías, directora de la Oficina Agroalimentaria de la Alcaldía de Guanarito, quien se mostró complacida por la confianza que el alcalde Valmore Betancourt le dio para disponer de los mencionados terrenos, en aras de sembrar para obtener lo que posteriormente será utilizado para alimentar a los abuelos, lo cual incide en la reducción de los costos.
“Sin dudas que la reactivación del Comedor de los Abuelos, y el hecho de que en su suelo puedan cultivarse los productos que forman parte de la alimentación, es un gran logro de la gestión del alcalde Valmore Betancourt, quien siempre ha procurado lo mejor para su pueblo”, expresó la servidora pública Paula Mejías.
En un área de 3,8 hectáreas se cultiva maíz, yuca, yancín, plátanos, quinchoncho, auyama, lechosa, ají, cebollín y plantas medicinales, entre otros, lo cual lo convierte en una institución modelo en su género.

