Bellingham le da un sufrido triunfo al Madrid ante el Getafe y sigue líder de la Liga

MADRID.- Bellingham, otra vez él salvó al Real Madrid y eso va camino de convertirse en costumbre en este equipo. Esta vez fue ante el Getafe que hizo sudar a los blancos que hasta el minuto 95, con el gol de Bellingham, no pudieron superar a los de Bordalás. Un equipo, el azulón, que aplicó su receta en el Bernabéu y a punto estuvo de sumar un punto, pero el jugador estrella del Real Madrid le amargó la tarde al Getafe con su gol.

Bajo techo y con el Bernabéu con ganas de fiesta. Así empezó el duelo entre Real Madrid y Getafe en el que los dos equipos tenían las cosas muy claras. Ancelotti, con Modric en el once titular, seguía apostando por el rombo ante los de Bordalás que se saben a la perfección la lección que no es otra que juntar las líneas, presionar arriba y frenar como sea las contras y las diagonales de los rivales, en este caso, de Rodrygo y Bellingham. 

En ese choque de estilos, el Getafe golpeó primero con un el 0-1 de Borja Mayoral  en el minuto 11 al aprovechar un fallo de Fran García a la hora de sacar el balón desde atrás. Miel sobre hojuelas para el Getafe ante un Real Madrid al que le costaba dios y ayuda encontrar huecos en la defensa azulona. Y le costaba porque las bandas no existían y se empeñaban en entrar por el centro, donde había más gente que el metro a hora punta.

Todo pudo cambiar en el minuto 23 cuando el colegiado señaló un penalti sobre Bellingham que no era y el VAR hizo justicia al decirle al colegiado que fuese a ver lo evidente, que Bellingham se tiró. En resumen, que de penalti y enfado de un Bernabéu que la tomó con los jugadores del Getafe y con el árbitro. Algo que contagió a los de Ancelotti que no paraban de pedir faltas, de quejarse. Así iban pasando los minutos con un Madrid que hasta pasada la meda hora no tuvo una clara ocasión. Fue un cabezazo de Modric que paró Soria de manera espectacular. Eso reactivó a los blancos que apretaron en la recta final de un primer tiempo en el que Joselu pudo empatar, pero se encontró con un gran David Soria.

Con 0-1 se llegó al descanso y en la reanudación, Ancelotti se dio cuenta que sin Vinicius, el rombo no funciona. Dio entrada a Kroos y Nacho para jugar con doble pivote y pasar a Alaba al lateral señalando de esa manera a Fran García. Coincidencia o no, Joselu empató con un gol en el minuto 47. El delantero puso el 1-1 tras una jugada enmarañada y que el VAR revisó por si había algo raro, como manos de Rüdiger en el inicio de la jugada o fuera de juego de Joselu antes de rematar. El VAR, tras más de dos minutos de revisión, no vio nada punible y el gol subió al marcador.

Ese empate y, sobre todo, el nuevo sistema le dio aire al Real Madrid en el que Kroos pudo marcar. Primero, envió un disparo al poste, el rechace le volvió a caer al alemán, pero Soria evitó el tanto. El Madrid apretaba, mientras el Getafe buscaba su ocasión a la contra y cuando la tuvo, apareció Kepa.

El Real Madrid mejoró mucho con el nuevo dibujo -y con Kroos- porque básicamente  encontró las bandas, especialmente la de Carvajal que no paraba de crear ocasiones e incluso envió un remate al poste. El gol blanco parecía que iba a llegar, pero un espectacular Soria dijo ‘no’ y seguía luciéndose con grandes paradas. 

El encuentro entró en la recta final con el Madrid llevando el peso de un duelo en el que había bajado el ritmo. Ancelotti y Bordalás movieron pieza desde el banquillo para refrescar a sus equipos, pero el marcador seguía sin moverse, aunque el Real Madrid rondó el gol en más de una ocasión. Y, como va siendo habitual en este Real Madrid, apareció Bellingham para marcar el 2-1 en el minuto 95. El inglés aprovechó un rechace de Soria tras un disparo de Lucas para anotar ese 2-1. Locura total en un Bernabéu rendido a Bellingham y que pudo celebrar otro gol, pero Rodrygo envió un disparo al poste, el tercero de la tarde para el Real Madrid. Al final, el encuentro acabó con ese 2-1, con Bellingham como héroe y con los blancos haciendo pleno de triunfos en este inicio liguero. 

mundodeportivo.com/

Entradas relacionadas