Yaxmin González Jiménez
ACARIGUA.- Ratificando “el compromiso con la prosperidad y la revolución del voto popular como arma fundamental para devolverle al país el éxito, el progreso y el bienestar”, dirigentes y militantes regionales y municipales del partido Acción Democrática celebraron, este miércoles 13 de septiembre, los 82 años de la fundación de esta organización política.
En un encuentro que contó con la participación del secretario general seccional de AD Portuguesa, Lucas Segura, junto a miembros del Comité Ejecutivo y representantes de la municipal de Araure, encabezados por José Carmona, se rindió homenaje póstumo al dirigente nacional Carlos Canache Mata, recientemente fallecido.
Tras la coronación de la “Novia de AD”, cuyo honor recayó en la joven Ariana Arriechi, el secretario ejecutivo de la municipal Araure aseguró que “el partido está preparado para cualquier reto que se avecine, no descansamos en la búsqueda de un cambio para el país, nuestro norte es Venezuela y en esto estamos apostando a la candidatura de Carlos Prosperi para la primaria del próximo 22 de octubre”.
Señaló que en esta oportunidad las condiciones anímicas y de solidaridad están prestas para que haya un cambio político, toda vez que “a eso apuesta Acción Democrática en Araure, en Portuguesa y en toda Venezuela y nuestro candidato Carlos Prosperi ha sido enfático al afirmar que, por encima de cualquier pretensión personal, está el objetivo que es Venezuela. Necesitamos urgentemente rescatar el país de las manos de estos forajidos que lo tienen secuestrado”.
Carmona manifestó que el camino del cambio necesita de todos los venezolanos sin ninguna distinción, sin odios ni resentimientos. “Nosotros los adecos, que tenemos 82 años de historia, respaldados por una obra de gobierno que hicimos en el pasado y que somos responsables de lo bueno y de lo malo de este país. Estamos claros que aquí tiene que haber una reconciliación, un reencuentro para salvar el país, sin que esto signifique borrón y cuenta nueva, no, aquí el que cometió delitos, el que incurrió en crímenes tiene que pagar y para eso está el restablecimiento del Estado de Derecho y la reinstitucionalización de los poderes públicos”.
-Una de las cosas que propone nuestro candidato es que aquí tiene que venir la paz, la concordia, pero sin perder de vista que el país tiene que ser gobernado a través de la división de poderes que es lo que nos va a garantizar a nosotros rescatar las instituciones, rescatar el sistema educativo, la salud, los servicios públicos y que cada poder cumpla cabalmente con su responsabilidad asignada y es por ello que Acción Democrática, en sus 82 años de historia, está presta para ponerse al servicio de la nación y de la colectividad como una institución que nació para la redención social, económica y política en este país, puntualizó.