Froilán Sánchez (UPP89): Corpoelec está llevando a la quiebra a muchos negocios en Portuguesa debido a su pésimo servicio eléctrico y elevadas tarifas

Miguel Enrique Villavicencio.- Froilán Sánchez, coordinador regional de la UPP89 en el cono sur del estado Portuguesa, y además presidente de la Asociación de Licoreros del municipio Guanare, denunció que la empresa eléctrica estatal está acabando con las ya maltrechas finanzas del comercio portugueseño.

En este sentido, destacó que este 13 de septiembre hubo más de 20 bajones o fluctuaciones eléctricas poniendo en riesgo equipos y artefactos electrodomésticos.

-De ñapa hay que sumarle las horas de racionamientos no anunciados. Esta anormal situación en el suministro eléctrico daña nuestros equipos, menoscaba nuestro capital de trabajo, deteriora nuestras mercancías y nos condena a una agónica quiebra, y lo más indignante de todo es que nunca hay un responsable de lo que ocurre, pues los «eruditos» del gobierno siempre evaden sus culpas diciendo que se trata de supuestos sabotajes al Sistema Eléctrico Nacional. Ahora bien, lo que si sabe hacer muy bien la empresa Corpoelec es cobrar sus facturas caras. Nunca nadie da la cara ante la colectividad – precisó.

Subraya que la tarifa comercial es sumamente elevada para el pésimo servicio

-Los comerciantes llegamos a pagar hasta mil 200% más en la comparación a la tarifa residencial, y el comercio no está en condiciones de asumir la manutención de los servicios del resto de la población y la recaudación debe diluirse en la totalidad de clientes que disfrutan de este servicio y de acuerdo al consumo. Esa política errada e injusta de regalarle a unos, mientras saqueas a otros se traduce en el corto plazo en el cierre de establecimientos, pérdida de empleos y más pobreza – finalizó diciendo.

Entradas relacionadas