ESPECIAL.- Comerciantes del municipio Páez se reunieron este viernes 15 de septiembre y acordaron solicitar al alcalde del municipio Páez, Rafael Torrealba, la revisión de la nueva ordenanza que regula las tasas por servicios de aseo urbano y domiciliario en la localidad.
El encuentro lo sostuvieron con directivos de la Cámara de Comercio e Industria de Acarigua y Araure, con el fin de que sirvan de enlace para la revisión de la normativa que consideran «desproporcionada» y que no ayuda a la reactivación de la economía local.
Wilfredo Soares, presidente de la CCIAA, señaló que entre los puntos acordados, en primer lugar, instar a las autoridades municipales, que se revisen las tarifas propuestas, ajustar a la realidad local, además de que utilicen otras variables para el cálculo por el servicio, «que no sea por metros cuadrados» expresó.
Asimismo indicó que la idea es llegar a un acuerdo para que la unidad de cobro no sea el petro, que se utilice otro indicador.
Esperan que Torrealba, responda a estas proposiciones lo más pronto posible ,para que no se vea afectado el ejercicio comercial, por cuanto muchos negocios no podrían pagar los servicios de quedar los montos actuales establecidos.
/Prensa CCIAA