Redacción Deportes.- La derrota de Carlos Alcaraz en su estreno en las Finales ATP, por 6-7 (3), 6-3 y 6-4 frente al alemán Alexander Zverev en la ciudad italiana de Turín, supone que el joven tenista español esté inmerso en su peor racha de resultados en el circuito ATP pues nunca hasta ahora había encajado tres reveses seguidos al más alto nivel.
Alkcaraz, quien a sus 20 años es el número 2 del mundo, venía de perder en la primera ronda del Masters 1.000 de París-Bercy (3-6 y 4-6 ante el ruso Roman Safiullin) y antes en los octavos de final del de Shanghai (7-5, 2.6 y 4-6 contra el búlgaro Grigor Dimitrov). La última victoria del pupilo de Juan Carlos Ferrero data del 9 de octubre cuando se impuso al británico Daniel Evans por 7-6 (1) y 6-4 en la tercera ronda del torneo chino.
Estos tres encuentros consecutivos perdiendo no se habían dado nunca en la carrera profesional de Alcaraz, quien sí había encadenado dos derrotas varias veces dentro del circuito.
Desde que el español empezó a disputar torneos ITF sí había perdido tres choques del tirón pero nunca como profesional. Entre septiembre y octubre de 2019 cayó sucesivamente contra el italiano Salvatore Caruso por 6-4, 6-7 (4) y 4-6 en el ATP Challenger de Sevilla, el también transalpino Stefano Napolitano por 2-1, 4-6 y 1-6 en el ATP Challenger de Florencia y el español Íñigo Cervantes por 6-7 (5) y 2-6 en el ITF de Riba Roja en Valencia.
Posteriormente, en marzo de 2021, Alcaraz también perdió tres partidos seguidos pero el primero de ellos fue en un ATP Challenger, el de Gran Canaria, en el que cayó ante el argentino Marco Trungelliti por 6-7 (5) y 3-6. Sus siguientes derrotas fueron en el ATP 500 de Acapulco (contra Zverev por 3-6 y 1-6) y en el Masters 1.000 (ante el finlandés Emil Ruusuvuori por 4-6, 6-2 y 5-7).
Alcaraz tendrá la ocasión de recuperar sensaciones y truncar su mala racha el miércoles, día en el que se enfrentará al perdedor del duelo de esta noche entre los rusos Daniil Medvedev y Andrey Rublev en la segunda jornada de las Finales ATP dentro del Grupo Rojo.
EFE/