Miguel Enrique Villavicencio.- Una persona fallecida y dos heridos dejó una colisión entre un vehículo rústico y un expreso ejecutivo, accidente registrado a primeras horas de la mañana de este lunes en la autopista José Antonio Páez, sector Los Canales de Guanare.
La víctima fatal era un profesor jubilado de nombre Héctor José Morillo (58), con domicilio en la capital portugueseña.

El vehículo rústico que conducía el profesor que falleció
Sobre los dos heridos se conoció que se trata de un hijo del ahora occiso, identificado como José Enmanuel Morillo Durán (31) y la esposa de este, de nombre Isis Osiris Coromoto Orozco Fonseca (35), ambos con domicilio en la urbanización La Granja de Guanare.
Este fatal accidente ocurrió cuando el infortunado docente viajaba por la autopista con destino a Guanare procedente de la ciudad de Barinas, a bordo de un vehículo rústico, marca Toyota, modelo Land Cruiser, color verde, placas A60BP0S, en compañía de su hijo y su nuera.

El expreso ejecutivo involucrado en este fatal accidente
En el trayecto, por causas que aún no han sido precisadas, un transporte ejecutivo, perteneciente a la Línea «Expreso Los Llanos», color blanco, matrículas 6131A75, colisionó contra el vehículo rústico.
Tras el fuerte impacto con el autobús, el auto terminó volcando y luego cayó por un pequeño barranco adyacente a la autopista.
Se logró conocer que el educador murió de manera instantánea, mientras que sus dos acompañantes fueron trasladados hasta el Hospital Universitario Dr. Miguel Oráa de Guanare, donde ingresaron presentando traumatismos generalizados.

Comisiones de la PNB y la GNB se hicieron presentes en el lugar del accidente
Una comisión de la División de Investigaciones de Accidentes de Tránsito Terrestre del Cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana (DIATT-CPNB) junto a efectivos de la unidad vial de la Guardia Nacional Bolivariana, se presentaron en el sitio para comenzar las averiguaciones de este caso.
El chofer del expreso ejecutivo fue detenido por los funcionarios del Cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana y puesto a la orden del Ministerio Público.
Cabe destacar que todos los pasajeros del expreso ejecutivo resultaron ilesos.
El cadáver fue llevado por la comisión policial hasta el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) en Guanare.
La autopsia efectuada reveló que Morillo murió a consecuencia de un traumatismo craneoencefálico severo y traumatismo torácico cerrado.