Se agrava colapso de la red de cloacas en la urbanización Durigua: Vecinos amenazan con radicalizar acciones para lograr soluciones

Yaxmin González Jiménez

ACARIGUA.- En una “cloaca al aire libre” se han convertido calles, veredas y avenidas de la urbanización Durigua, ante el colapso de la red de aguas residuales, mientras autoridades gubernamentales municipales, regionales y nacionales hacen caso omiso al padecimiento de miles de familias.

Cansados de vivir en medio de la pestilencia que emana de las aguas servidas, vecinos del sector 2 del referido urbanismo difundieron a través de las redes sociales una serie de videos, en los que denuncian nuevamente la grave problemática de contaminación ambiental a la que están expuestos a diario y que pudiera desencadenar en una epidemia por la insalubridad.

Aunque se autodenominaron “revolucionarios al cien por ciento”, los denunciantes dijeron que no soportan vivir en la inmundicia y exhortaron al gobernador Primitivo Cedeño, al alcalde de Páez, Rafael Torrealba y el presidente Nicolás Maduro a darle solución a esta situación que data de varios años.

“Hay personas de la tercera edad, un paciente operado del corazón y niños afectados con esta problemática, le pedimos que se pongan la mano en el corazón y resuelvan esto, de lo contrario vamos a tomar medidas más enérgicas. Estamos cansados, se han desbordados las aguas en el interior de las casas, al punto que muchos tienen que irse a otros sitios para hacer sus necesidades porque no las pueden hacer en sus viviendas, aparte que muchos están padeciendo afecciones respiratorias y en la piel por la exposición a esta contaminación”, dijeron.

Los afectados denunciaron de igual manera que han recurrido a diversos medios y la Ven App y no les resuelven nada pese a que esta problemática abarca los cuatro sectores de Durigua y comunidades adyacentes.

Entradas relacionadas