Ministro Francisco Torrealba asegura que mesa de diálogo podría reunirse en cualquier momento

CARACAS.- El ministro del Trabajo e integrante de la comisión oficialista en la mesa de diálogo, Francisco Torrealba, dijo que las reuniones con la oposición pueden hacerse en cualquier momento aunque por ahora no hay una fecha establecida. 

Durante una entrevista con Venevisión aclaró que Gerardo Blyde, exalcalde de Baruta y Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional, son quienes definen cuándo se realizarán las reuniones. Tras mencionar a los jefes de ambas delegaciones señaló que el gobierno está listo para conversar.

Mencionó que el Consejo Nacional Electoral (CNE) es el órgano que puede fijar un cronograma y fechas para las elecciones, por lo que en medio del diálogo en Barbados los comicios se harán en el segundo semestre del 2024, periodo que inicia el 1 de julio. Se espera que las partes cumplan lo establecido.

Detención de Víctor Venegas

Torrealba habló sobre la detención de Víctor Venegas, presidente de la Federación Nacional de Sindicatos y Colegios de los Trabajadores de Venezuela (Fenatev), en Barinas. 

Catalogó al profesor de “sindicalero” y aseguró que Venegas presuntamente cometió varios delitos en la región con el fin de generar caos. 

Insistió en que todos los trabajadores que no quieran un aumento de ingreso a través de bonificaciones deben ser evaluados psicológicamente. “No conozco a nadie que se oponga”.

El ministro argumentó que los ciudadanos pueden protestar en el marco de la ley. Denunció que supuestamente hay sindicalismo mercenario que obtiene sus ingresos de recursos que robaron del país y puntualizó que el reciente anuncio del presidente Nicolás Maduro sobre un incremento de los bonos será el primero de muchos.

unionradio.net/

Entradas relacionadas