Miguel Enrique Villavicencio.- Funcionarios adscritos a la Coordinación de Operaciones Estratégicas del Cicpc, Delegación Municipal Guanare, detuvieron a un sujeto que estaba siendo solicitado por un tribunal por abuso sexual.
El procedimiento se realizó este martes en el caserío Tinajitas, jurisdicción del municipio San Genaro de Boconoíto.
El detenido fue identificado como A.R.P.Q., de 63 años, trabajador jubilado del Ministerio de Educación.
De acuerdo a la información aportada en los organismos de seguridad, este individuo al parecer desde hacía cierto tiempo venía cometiendo actos lascivos y abusando sexualmente de manera continua de sus víctimas, algunas de ellas niñas y adolescentes.
Ante las denuncias formuladas por las mismas víctimas, el Juzgado Primero de Control de Guanare libró una orden de aprehensión contra este elemento, por los delitos de violencia sexual agravada y actos lascivos, ambos en grado de continuidad, según consta en el oficio № CM1-E-0173, de fecha 26 de enero del año 2024.
Es de destacar que el presunto aberrado sexual tiene registros policiales.
Así mismo, trascendió que este miércoles este individuo fue presentado ante el tribunal que lo requería y allí le fue ratificada la privativa de libertad.
Otro más
En otro procedimiento efectuado en el barrio La Esperanza de Guanare, se procedió a detener a un hombre que estaba siendo requerido por supuesto abuso sexual.
El presunto aberrado detenido en Guanare
El detenido, identificado como H.A.C.S., de 55 años, era solicitado por el Juzgado Primero de Control de Guanare, por el delito de abuso sexual sin penetración en grado de continuidad.