Monseñor Gerardo Salas en la misa solemne diocesana en honor a Nuestra Señora de la Corteza: «Busquemos el bien de la comunidad y de las personas»

ESPECIAL.- Este domingo 11 de febrero, con la  celebración de la misa solemne diocesana, tras una procesión de la reliquia de la Santa patrona, que partió de la iglesia San Miguel, hasta Catedral, se dio por culminada la programación correspondiente a las festividades del 322° aniversario de la aparición de Nuestra Señora de la Corteza y el 21 aniversario de la creación de la Diócesis de Acarigua-Araure.

Los actos litúrgicos fueron presididos por Monseñor Gerardo Salas Arjona, Obispo, misa concelebrada junto a miembros del clero local. 

Ante la presencia de autoridades municipales, movimientos apostólicos, jóvenes, y feligresía en general,  Monseñor Salas, destacó que el tema central de ese encuentro   anual para honrar a María Santísima, bajo la advocacion de Nuestra Señora de la Corteza, no es otro sino «vivir una experiencia viva con Jesucristo»; reconocerle, llevar su palabra,  y  sobre todo no perder la fe, característica de todo cristiano.

También durante su homilía expresó que es un mandato y nos corresponde como  bautizados, » buscar el bien de las comunidades y de las personas» exhortando a  no ser «autosuficientes, prepotentes, ni mediocres».

Asimismo, el prelado exhortó a no hacer diferencias que nos separen de nuestros hermanos, porque todos tenemos la oportunidad de acercarnos e implorar  a Jesús, ante cualquier circunstancia, pero sabiendo pedir porque no es cuando nosotros queramos si no, si él lo quiere, «Señor si quieres puedes», insistió. 

De igual manera, el celebrante llamó a la feligresía a «ser luz y enseñanza de la iglesia». 

Por ultimo, llamó a la coherencia divina, para que Dios sea siempre alegría y esperanza de nuestras vidas. 

La sagrada eucaristía dió paso a la entrega de un reconocimiento especial al Pbro Luis Fernando Rangel, titular de parroquia Catedral, por parte de la Sociedad  y Amigos de la Corteza, por la devoción hacia la virgen demostrada en sus años de servicio ministerial. 

No faltó en esta ocasión el canto del cumpleaños feliz a María Santísima y las muestras de cariño y de fe ante su sagrada imagen, para dar por finalizadas las festividades aniversario. /Prensa Catedral, Mayami Alvarado

Entradas relacionadas