Miguel Enrique Villavicencio.- Un sujeto fue detenido por funcionarios de la Estación «Los Próceres» de la Policía del estado Portuguesa, luego que abusara sexualmente de una joven con retardo mental severo.
Este hecho ocurrió la madrugada de este domingo 18 de febrero en una vivienda ubicada en la urbanización Banco Obrero de Guanare.
El detenido fue identificado con el nombre de Yordi José Alvarado Bolívar (25), alias «el Negro», de oficio obrero y con domicilio en el barrio Monseñor de Unda de la capital del estado Portuguesa.
En los organismos policiales se informó que Alvarado Bolívar aprovechó que la familia para ese momento se encontraba durmiendo, para ingresar a la vivienda y seguidamente abusar sexualmente de la joven con discapacidad mental.
Se indicó que pocos minutos después, este sujeto fue sorprendido por los padres de la víctima cometiendo el acto sexual.
El presunto violador trató de darse a la fuga a pie, siendo perseguido y capturado luego por los padres de la joven junto a unos vecinos de la mencionada urbanización guanareña.
Al lugar acudió una comisión de la Policía del estado Portuguesa, cuyos funcionarios observaron que Alvarado Bolívar había sido sometido y golpeado por el grupo de personas, por lo que proceden a practicar su aprehensión.
Por medio del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol) se constató que Alvarado Bolívar tiene un antecedente por el delito de resistencia a la autoridad, según consta en el expediente № 18-F01-1C-108-2023, con fecha del 2 de abril del año 2023.
Transcendió que el implicado en este repudiable caso fue puesto a la orden de la Fiscalía Séptima del Ministerio Público en Guanare, por el presunto delito de acto sexual con víctima especialmente vulnerable.
Todo este trabajo se cumplió por medio de las directrices del comisario general (Cicpc) Luis Medina, secretario de Seguridad Ciudadana del Gobierno regional, a través de la coordinación del C/J Orlando Pacheco, director general de la Policía del estado Portuguesa.