Liga española: El Girona da un pasito más hacia la Champions al vencer a Osasuna

MONTILIVI.- Es un pasito más para luchar por la Champions. El Girona volvió a la senda de la victoria en casa frente a Osasuna en un partido dominado por los catalanes. Los goles de Portu y Savinho devolvieron a la segunda plaza al equipo de Míchel, que se sitúa provisionalmente a cuatro puntos del Real Madrid, que este domingo recibirá al Celta en el Bernabéu.

Fue un nuevo chaparrón incesante en Montilivi, como si el partido frente al Rayo se alargara en el tiempo. Los de Míchel, con el aliento de los suyos bajo los enésimos paraguas desplegados durante la noche, se mostraron con ganas de reivindicarse.

Y si no que se lo digan a Artem Dovbyk, que en el noveno minuto de juego ya se encargó de avisar al cuadro rojillo tras una pérdida de Sergio Herrera en la salida del cuero. Un incansable Portu cortó ese esférico para asistir a un ucraniano que no pensó dos veces en mandarla a guardar al fondo de las mallas del portero de Miranda de Ebro, aunque la ilegalidad estuvo en la posición adelantada del ariete ‘gironí’.

Portu fue, precisamente, quien quiso prolongar ese protagonismo que se le otorgó en los primeros minutos de choque. Esta vez, pero, decidió cambiar de ucraniano para asociarse con Tsygankov, el hombre que le dio el pase de gol al murciano para abrir el luminoso y hacer saltar el agua de los paraguas del feudo local. El cuero, cruzado y raso, acabó con la primera de las alegrías para el Girona cuando aún no se había llegado al cuarto de hora de choque (13’).

Tocó en la moral de Arrasate ese golpe. Los locales empezaron a dominar y a encontrar espacios que aprovecharon Savinho y compañía, aunque poco tardó el cuadro visitante en implementar correcciones para igualar la contienda. Y así sucedió, pues desde el ecuador del primer tiempo pocas cosas sucedieron en cuanto al peligro. Mojica y Moncayola lo intentaron desde lejos, aunque ninguno de los dos guardametas tuvieron la necesidad de sacar a relucir sus manos hasta llegar al descanso.

Algo parecido sucedió en los segundos 45 minutos. La iniciativa, teñida de rojiblanco, terminó levantando varios ‘uy’ entre los presentes. Dovbyk, peleón constante con los centrales pamplonicas, tuvo la oportunidad de doblar la ventaja en dos acciones claras que despertaron de nuevo el jaleo de la grada.

Claro penalti sobre Savinho no pitado

El Girona reclamó un claro penalti en el minuto 61 de partido. El central Catena empujó con su brazo izquierdo por la espalda a Savinho dentro del área, pero el colegiado de la contienda, el mallorquín Mateo Busquets Ferrer, decidió no señalar la pena máxima pese a ser advertido por el VAR.

La posesión fue, más que nunca, perteneciente a los hombres dirigidos por el técnico vallecano, aunque el rival no perdió la compostura en exceso. Aun así, Blind y Eric Garcia protagonizaron las acciones más claras a la media hora de cita, de nuevo el muro visitante y un paradón del cancerbero evitaron males mayores.

mundodeportivo.com/

Entradas relacionadas