Miguel Enrique Villavicencio.- «La mujer venezolana es víctima del hambre y la pobreza impuesta por el mismo Estado».
De esta manera lo manifestó a propósito del Día Internacional de la Mujer, el doctor Rafael Narváez, exparlamentario y abogado defensor en materia de Derechos Humanos y Civiles en el país.
Continuó diciendo que la mayoría de las mujeres venezolanas han tenido que soportar la feroz crisis económica y la indetenible hiperinflación con unos sueldos miserables, lo que las convierte en unas verdaderas heroínas.
Desde su punto de vista, en este país la mujer sigue siendo víctima de la indolencia por parte del régimen de Nicolás Maduro, al despojarla de sus elementales derechos como el bienestar social y la calidad de vida.
-Es más que imposible soportar una crisis económica con tan bajos salarios que no permiten alcanzar los artículos de primera necesidad, ante una canasta básica que ya bordea los 500 dólares americanos , agregó
«Hay que sumarle el no poder acceder al derecho a la salud por las condiciones pésimas en que se encuentran los hospitales, donde familiares y pacientes deben de llevar todo para poder recibir atención médica. También está el colapso de los servicios basicos como el agua potable y la energía eléctrica con sus apagones, fluctuaciones o racionamientos permanentes. Todo esto hace que la mujer viva en un estado de indefensión, sobre todo aquellas que son sostén de hogar» indicó.
El jurista estima que el Gobierno sigue actuando de manera indiferente ante las peticiones justas de la mujer venezolana, pues sostiene que en su agenda sólo tiene como prioridad mantenerse en el poder, lo que vulnera todos los derechos humanos de quienes siguen dando vida como lo son las mujeres.
Para concluir, señaló Narváez que este 8 de marzo no hubo absolutamente nada que agradecer o celebrar en Venezuela, por la negación por parte del Estado en garantizar a la mujer venezolana una vida digna, impregnada de seguridad social.