Miguel Enrique Villavicencio.- El Pastor Jorge Colmenares le solicitó al Gobierno nacional, regional y municipal que entre todos se aboquen a solucionar el grave problema de las incendios provocados en el vertedero municipal de Guanare, dado que esto no sólo está ocasionado una constante contaminación ambiental en la ciudad capital, sino que también está afectando la salud de los guanareños.
-Todos los días vemos con mucha preocupación como gran parte de la ciudad está cubierta por una densa humareda que sale del basurero municipal y que viene acompañada de malos olores. Esto viene generando problemas de tipo respiratorio en muchas personas, sobre todo en niños y adultos mayores – dijo.
Pastor Jorge Colmenares pidió al gobierno atender este grave problema de contaminación
Colmenares resalta que cada año durante el período de verano ocurre esta misma situación, por lo que es necesario buscarle una solución urgente.
Así mismo, precisó que al mediodía de este lunes 11 de marzo hubo otro gran incendio provocado o no en el vertedero municipal, que volvió a contaminar el aire que respiran los guanareños.
Insistió en decir que el gobernador Primitivo Cedeño y el alcalde Óscar Novoa deben solicitar apoyo al Gobierno nacional para ponerle fin a este problema que tiene muchos años sin revolverse.
El humo del vertedero afecta a muchas comunidades en la ciudad de Guanare
-Una vez más personas inescrupulosas incendian el vertedero municipal de Guanare, situación que no solamente viene generando una grave contaminación ambiental, sino que además está causando serios problemas de salud (respiratorios) sobre todo, a niños y personas de la tercera edad. Todos los días, gran parte de la ciudad capital esta cubierta por una densa humareda que viene acompañada de malos olores, todo esto ante la indiferencia de los organismos competentes – indicó.
Colmenares culminó diciendo que año tras año esta situación se presenta durante el período de verano, por lo que el pueblo clama por una solución urgente