Colegio de Médicos de Portuguesa advierte sobre casos de intrusismo y violaciones a los códigos de ética y deontología

Miguel Enrique Villavicencio.- El doctor Carlos Casal, presidente del Colegio de Médicos en el estado Portuguesa, se pronunció ante el aumento de supuestos especialistas que vienen ejerciendo la medicina en diferentes áreas en esta entidad llanera.

A eso hay que sumarle algunos casos que dijo que han detectado, como por ejemplo, especialistas que atienden otras áreas médicas que no les corresponden, siendo esto un claro ejercicio fraudulento o un intrusismo profesional que pudiera constituir un delito.

Casal manifestó su gran preocupación por casos de galenos en el estado Portuguesa que violan de manera flagrante el código de ética y el código de deontología médica.

Detalló que existen médicos que le cobran a otros colegas o sus familiares, hecho que está penado en el código de deontología.

-De igual manera, hemos tenido conocimiento sobre casos de médicos interviniendo quirúrgicamente a familiares directos, lo cual está completamente prohibido.

El artículo 18 del código de deontología establece como regla general, que el médico debe evitar en todo lo posible tratarse a si mismo o a sus familiares inmediatos – destacó.

El dirigente gremial aparte de su preocupación, advirtió que el Colegio de Médicos en el estado Portuguesa se mantendrá vigilante y en estado de alerta para combatir el ejercicio ilegal de la medicina.

Por último, exhortó a sus colegas a cumplir cabalmente con lo establecido en el código de ética y de deontología.

Entradas relacionadas