«Proceso electoral no es libre y mucho menos justo»: Causa R reitera que María Corina Machado representa el clamor nacional por el cambio

Yaxmin González Jiménez

ACARIGUA.- A juicio del secretario general de La Causa R en Portuguesa, Gualberto Mora, la negativa del gobierno de Nicolás Maduro a la participación de María Corina Machado en las elecciones presidenciales,aparte de llevarse por delante el Acuerdo de Barbados y todo el ordenamiento jurídico, constituye un zarpazo al derecho de los venezolanos a elegir, en el marco de un «proceso electoral que no es libre y mucho menos justo».

«Desde Acarigua-Araure, desde toda Portuguesa alzamos nuestra voz de rechazo y nos comprometemos a luchar para recatar ese derecho democrático. No podemos permitir que Maduro y ciertos sectores, que dicen llamarse de oposición, traten de cambiarnos esa elección que se hizo el pasado 22 de octubre cuando María Corina Machado se convirtió en la abanderada de la unidad a las presidenciales al pretender que se quite la franela de candidata y convertirse en una líder», dijo.

El dirigente causaerrista aseguró que Machado representa un sentimiento nacional al capitalizar el descontento de todo un país contra este gobierno. «Ella representa a los sectores abandonados, a los sectores desposeídos, a ese adulto mayor cuya pensión es de 130 bolívares, que no le alcanza para absolutamente nada, ella es la candidata de ese trabajador de la administración pública cuyo salario mínimo es de 130 bolívares». 

-La gran mayoría de los venezolanos están ganados por el cambio político y saben que Maduro está derrotado. Al momento de que ella se inscriba, el régimen sabe que tiene que entregarle la banda, es por eso que la gran lucha que tenemos que dar, dentro del marco constitucional, democratico y pacífico, para lograr sacar a Maduro del poder, recalcó.

Mora está convencido que un gran movimiento ciudadano va a acompañar a María Corina Machado, el próximo 21 de marzo, a inscribirse ante el CNE y va a estar con ella de cara a las elecciones del 28 de julio, tomando en cuenta que no hay miedo a pesar de que el cronograma electoral está diseñado con todas las ventajas para ellos, sin embargo, «la participación ciudadana se va a llevar por delante todo ese ventajismo auspiciado por el régimen y ciertos sectores que están apostando a cambiar la candidata. Si hay alguien al que tenemos que cambiar en Venezuela, no es otro que Nicolás Maduro y la sustituta es precisamente María Corina porque es el clamor nacional de cambio y lo vamos a lograr con votos, de manera pacífica y democrática», apuntó.

ResponderReenviarAñadir reacción

Entradas relacionadas