Redacción deportes.- El número uno del mundo el serbio Novak Djokovic confirmó, en las redes sociales, su baja del Masters 1000 de Miami que comienza el próximo miércoles, 20 de marzo, y regresará a la competición en el inicio de la temporada de tierra.
El balcánico fue eliminado sorprendentemente en su primer partido en Indian Wells, ante el italiano Luca Nardi, 123 de la clasificación ATP. Ganador en Miami en seis ocasiones, Djokovic asume que en los últimos torneos que ha participado no ha estado en su mejor nivel y que prefiere tomar un tiempo para asimilar su situación y centrar sus objetivos de la temporada.
«¡Hola Miami! Lamentablemente no jugaré el torneo de Miami este año. En esta etapa de mi carrera estoy equilibrando mi agenda privada y profesional. Lamento no poder conocer a algunos de los mejores y más apasionados seguidores del mundo. Estoy buscando competir en el futuro», señala en la red social X.
El tenista de Belgrado, de 37 años, asume que no está en su mejor momento en lo que va de curso. No ha ganado ninguno de los tres torneos que ha disputado. En la United Cup cayó ante el australiano Alex de Miñaur, en el Abierto de Australia fue superado por el italiano Jannik Sinner y esta semana, en Indian Wells, frente al italiano Nardi.
El ganador de veinticuatro Grand Slam no disputó Miami en los últimos años. La negativa a vacunarse del covid le supuso la prohibición de jugar la temporada estadounidense. Por lo tanto, no defendía puntos ni en Indian Wells ni en Miami.
El serbio no volverá a la competición hasta la temporada de tierra, en el Masters 1000 de Montecarlo. El balcánico, que pretende mantenerse en la cima del ránking ATP como número uno del mundo, apunta a Roland Garros y también a los Juegos Olímpicos, en París. Nunca Djokovic ha logrado el oro olímpico./EFE