Miguel Enrique Villavicencio.- Dos personas fallecieron, una de ellas de manera instantánea, tras colisionar la moto en la que viajaban contra un auto.
El accidente se registró la tarde de este domingo en la Troncal 05, a la altura del sector Chaparrito, jurisdicción del municipio Agua Blanca.
Las personas fallecidas fueron identificadas como Hermes Abelardo Torrealba Jiménez (38), y Jesús Emigdio Chirinos Yari (69), obrero, con domicilio en el barrio El Samán de Acarigua.
La moto en la que se desplazaban las dos víctimas
De acuerdo a la versión dada a conocer en los organismos de seguridad, las víctimas se movilizaban a bordo de una moto MD – Haojin, color rojo, placas AD4F72V, que era conducida por Jesús Emigdio Chirinos Yari.
En plena marcha, la moto colisionó contra un auto que venía en sentido contrario, un Renault, modelo Twingo, color rojo, matrículas KAK74P, cuyo conductor, un hombre de 49 años de edad, resultó ileso.
Se indicó que Torrealba Jiménez murió en el sitio. En tanto, su compañero Chirinos Yari fue trasladado hacia un centro de salud donde dejó de existir pocos minutos después.
El auto involucrado en el fatal accidente
Según el diagnóstico médico, Torrealba Jiménez sufrió politraumatismos, mientras que Chirinos Yari presentó fractura de tibia y peroné, fractura expuesta de cúbito y radio, traumatismo craneoencefálico moderado, entre otros traumatismos.
Al lugar del siniestro acudieron comisiones de Protección Civil, Policía del estado Portuguesa y de la División de Investigaciones de Accidentes de Tránsito Terrestre del Cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana (DIATT-CPNB) para abocarse a las averiguaciones del caso y además proceder al levantamiento del cadáver que quedó en plena carretera.
Se supo que el chofer del auto fue detenido por la misma comisión policial del DIATT y puesto a la orden del Ministerio Público en Acarigua.