Miguel Enrique Villavicencio.- Los alcaldes Jóbito Villegas (Sucre), Carlos Barrios (Ospino), Valmore Betancourt (Guanarito) y Oswaldo Zerpa (Unda), manifestaron que existe un abusivo ventajismo en sus municipios por parte del Consejo Nacional Electoral.
En este sentido, los alcaldes opositores denunciaron que en sus municipios hay casos donde las máquinas del CNE utilizadas para la inscripción de nuevos votantes, se encuentran ilegalmente ubicadas en casas particulares de personas que son afectas al gobierno o en otros lugares inadecuados.
-Exhortamos a la autoridad estadal del CNE a que por favor nos explique el por qué de la colocación de las máquinas del ente comicial estos sitios, cuando lo legal sería en la plaza Bolívar de cada municipio – acotaron.
Señalan que el ente electoral está en la obligación de ser imparcial y además garantizar el derecho de inscripción para todas las personas, indiferentemente de su ideología política.
-En Biscucuy, Ospino, Guanarito y Chabasquén, nos ha tocado perseguir en el mejor sentido de la palabra a los funcionarios del CNE y los de seguridad (GNB), con el propósito de lograr que los habitantes de nuestros municipios – en edad de votar – puedan inscribirse en el registro electoral, o de actualizar sus datos para realizar cambio de su centro de votación – expresaron.
Ante esta situación que denuncian, los alcaldes de la oposición, de manera respetuosa le hicieron un llamado al licenciado Carlos Morillo, coordinador regional del CNE, para que cumpla con la ley y se establezca la igualdad.
Afirman que en los 10 municipios del estado donde los alcaldes son oficialistas, la máquina del CNE es colocada en lugares públicos, mientras que en los 4 restantes la ubican en casas particulares o cualquier otro sitio a conveniencia del Gobierno.
-En nuestro pueblo tenemos que adivinar dónde fue ubicada la máquina para que las personas se puedan inscribir o actualizar sus datos. Somos demócratas, por tal motivo tenemos los mismos derechos y le exigimos al CNE que actúe apegado a la ley bajo la tutela de igualdad e imparcialidad – finalizaron.