Miguel Enrique Villavicencio.- Funcionarios pertenecientes a la Estación Policial «G/J Carlos Manuel Piar», practicaron la detención de un individuo por supuestas amenazas al personal médico y alteración del orden en las instalaciones del Hospital Dr. Raul H. Pasquali de Ospino.
El detenido en este procedimiento realizado en las instalaciones del hospital la madrugada del pasado sábado 23 de marzo, fue identificado como Deivis Raúl Escalona Salazar (24), de oficio obrero, con domicilio en el barrio Maisanta de Ospino.
De acuerdo a la versión ofrecida en los organismos policiales, Escalona Salazar llevó al hospital a un amigo que resultó herido tras caer de una moto cuando supuestamente ambos hacian maniobras prohibidas (moto piruetas), hecho sucedido aproximadamente a las 4 de la mañana del sábado 23 de marzo en la parroquia La Estación.
Una vez en el hospital, Escalona Salazar presuntamente de manera agresiva comenzó a vociferar palabras obscenas contra el personal médico y de enfermería para que le atendieran a su amigo, además de golpear las camillas contra la pared.
Ante la situación, el funcionario policial que se encontraba de guardia en el hospital procede a llamarle la atención a este sujeto y le pide que se calme.
Pese a esta advertencia, Escalona Salazar continuó con su actitud violenta, por lo que fue sacado del área de emergencia del hospital.
Se indicó que este elemento decide irse del hospital en su moto, pero pocos minutos después regresó, pero esta vez armado con un machete y queriendo entrar a la fuerza al área de emergencia, por lo que es sometido por efectivos de la policía y seguidamente detenido.
Este caso fue remitido a la Fiscalía Segunda del Ministerio Público en Acarigua.