Alcalde de Páez presentó informe de gestión 2023

ESPECIAL.- Dando cumplimiento a la legislación venezolana, el alcalde del municipio Páez, Rafael Torrealba, presentó el Informe de Gestión del Ejercicio Económico Financiero 2023 ante el Contralor del estado, Gustavo Verdug, concejales, concejalas y el Poder Popular, contando además con la presencia del Secretario Superior de Operaciones Generales de la Gobernación, José Ángel López; la Dra. Yennifer Monitilla, coordinadora Regional de la Comisión de estado de la Defensa Pública; y los diputados Marifred Rodríguez y José Pérez Alejo.

Desde el salón de sesiones del Concejo Municipal, el mandatario local destacó los logros obtenidos en obras, servicios públicos, desarrollo social, cultura, deporte, entre otras áreas, lo cual fue posible –dijo- gracias al incremento en un 49,03% de la recaudación.

«En el año 2023 tuvimos una inversión de recursos importantes en las áreas de infraestructura y servicios, donde hay obras y proyectos que se conjugan como el plan de asfaltado, vialidad y bacheo a través del cual se colocaron 3 mil 794,46 toneladas de mezcla asfáltica, un 77,93% más que el periodo anterior”, destacó.

Respecto al patroleo en la zona rural, indicó Torrealba que en el 2023 se realizó un 76.35% más que en el año anterior; mientras que en demarcación se alcanzaron los 52,92km. En materia de semaforización, se logró la activación de 47 de los 57 semáforos existentes en el municipio.

En el ámbito de rehabilitación y mejoras de la infraestructura, el Alcalde destacó la reactivación de 32 espacios deportivos beneficiados con labores de limpieza, cerca perimetral, reparación de paredes, pintura y demarcación, además de mejoras de espacios para la recreación y esparcimiento como los balnearios de la parroquia Ramón Peraza.

Asimismo, comentó que con el Plan “Construye y Crece”, fueron realizadas -entre otras- mejoras a la casa de los abuelos de Campo Lindo, el ASIC Trino Meleán, la farmacia comunal, trabajos en los puentes de los sectores Caño Seco, Piedritas Blancas y Chispa, y se consolidaron los proyectos de rehabilitación, embellecimiento y modernización de las redomas José Antonio Páez y La Espiga.

En materia de agua potable destacó la perforación de los pozos en la zona sur ejecutados junto a la Gobernación, así como la reactivación del pozo de El Carmelo; mientras que en el área de aguas servidas, puntualizó la adquisición del Hidrojet que permitió incrementar la atención en las comunidades, así como la sustitución de 750 metros lineales de tubería.

El alcalde Rafael Torrealba también hizo énfasis en el área de redes eléctricas, detallando que en el año 2023 se realizó la sustitución de 37 transformadores, la instalación de 1.445 luminarias en comunidades, calles, avenidas y corredores viales, así como la entrega de 416 fusibles.

Otro de los puntos resaltantes de la gestión del año 2023 –dijo Torrealba- es lo relacionado con el área social, superando la cifra de 40 mil personas atendidas a través de los diferentes programas que son ejecutados a través de la Dirección de Políticas Sociales y Poder Popular, la Fundación del Niño y el Instituto Municipal de la Mujer de Páez.

“Hemos transformado y revolucionado todo lo que es la atención integral social desde nuestra Alcaldía… es exponencial el trabajo que se viene haciendo y que vamos a fortalecer mucho más, porque nosotros estamos en un proceso social humanista, donde el hombre y la mujer son el centro de nuestro gobierno, especialmente los más vulnerables que son nuestros adultos mayores, los niños, niñas y adolescentes, mujeres embarazadas y personas con movilidad reducida o condición especial”, afirmó el alcalde Rafael Torrealba.

Entradas relacionadas