Nace un nuevo Messi

París.- Muchas veces se califica a los nuevos talentos que emergen, ya no solo en el fútbol, sino también en otros deportes, como los ‘Nuevos Messi’. Lo normal es que dichos jóvenes no compartan relación ni en el nombre, ni familiarmente con el ocho veces Balón de Oro, pero en esta ocasión, todo toma un rumbo especial. Se trata de Rayane Messi, jugador del Dijon, de 16 años, que se ha salido con las categorías inferiores de Francia recientemente.

Y es que precisamente Francia puede presumir de tener a un Messi en sus filas. El joven futbolista no comparte ninguna relación familiar con el astro argentino, y de momento, futbolística, teniendo en cuenta el legado de Leo, tampoco, aunque desde el país vecino solo tienen buenas palabras para el nacido en Sèvres en 2007.

Según RMC, su apellido le fue transmitido por su padre Zacharie, originario de Camerún, cuyo abuelo era sudanés. El peso de la estrella del Inter Miami podría pesarle sobre sus hombros, pero lo sobrelleva sin demasiadas preocupaciones.

Rayane Messi suele desempeñar sus labores ofensivas a través de los extremos, más por el izquierdo, y “se distingue rápidamente de otros jugadores por su potencia y su apoyo extremadamente sólido, lo que le permite ser muy explosivo en los primeros metros y marcar muchas diferencias en situaciones uno contra uno”, según apuntan desde el cuerpo técnico del Dijon en categorías inferiores.

En lo deportivo, en las últimas horas, su figura sale a escena. Este lunes, Rayane se ha convertido en la estrella de Francia Sub-17 tras marcar un doblete ante Inglaterra, que le dio la clasificación para el próximo europeo al conjunto francés. Una gran actuación que sirve como toma de conciencia por un joven que se llama Messi, y que tiene bastante futuro.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

as.com/

Entradas relacionadas