Primitivo Cedeño al entregar Informe de Gestión 2023: Voluntad política, trabajo en equipo y atender prioridades han sido el éxito de este gobierno

ESPECIAL_ Prensa, CLEP. –

«Hemos llegado a dónde jamás pensaron que llegaría un gobernador con su gestión. No le decimos que no a la gente. Donde llegamos hay 50 necesidades pero 2 son las prioridades, y hemos venido trabajando con las prioridades».

Estas afirmaciones las hizo el gobernador Primitivo Cedeño desde el Centro Cultural Tomás Montilla de Guanare, este miércoles al presentar el Informe de Gestión año 2023 ante el Consejo Legislativo del Estado Portuguesa y la Contraloría General del Estado. 

El mandatario precisó, que en 2023 manejó un presupuesto total de 8 millones 389 mil 974 dólares con 92 centavos, de los cuales el Situado Constitucional fue de 4 millones 446 mil 776 dólares; los ingresos propios por el Sarep 1 millón 460 mil 464 dólares; el Consejo Federal de Gobierno 1 millón 528 mil 174 dólares; y los ingresos  por alquileres 699 dólares con 69 centavos.

Cedeño explicó, que ese presupuesto es muy reducido porque si se divide entre los habitantes de Portuguesa indica que a cada ciudadano le tocan aproximadamente 1.70 centavos de dólar en el año, pero con ese recurso administrado eficientemente y con voluntad política, en Portuguesa se ha visto un equipo de gobierno con más fortalezas que debilidades en la calle. 

«El discurso es la esperanza, y la ejecución de las obras convence. Hemos ido a las prioridades más sentidas de nuestro pueblo, y hemos contado con el apoyo incondicional de los alcaldes de la Revolución, porque cuando no tengo para comprar un transformador o un motor de agua llamo a los alcaldes, y juntos estamos viendo el milagro que tenemos, el Estado con los mejores servicios de Venezuela» refirió el Gobernador. 

Sobre este particular, Cedeño dijo que resalta el trabajo sin mezquindad política de los hermanos alcaldes de la Revolución en Portuguesa, con quienes logró algo que no se había podido en el Estado, como lo es el trabajo en equipo de verdad, verdad. «Son alcaldes que escuchan. Eso no se veía antes. Trabajamos juntos. Eso no se veía antes. Voluntad política y mucho trabajo, ese es el secreto» sentenció.

Entradas relacionadas