Aseguran alcaldes opositores: ¡Primitivo Cedeño nos invita para irrespetarnos!

ESPECIAL/ DAVID FIGUEROA DÍAZ.-

     La presentación de Memoria y Cuenta del gobernador del estado Portuguesa ha dado mucho de qué hablar, y en opinión de algunos analistas políticos, fue más cuentos que cuenta, con lo cual esa actividad no cubrió las expectativas que el mandatario estadal y sus seguidores esperaban.
     Una de esas opiniones la vertieron los cuatro alcaldes de esta entidad, quienes en voz de Valmore Betancourt, hicieron contundentes cuestionamientos, tanto a los números presentados, como a la actitud del gobernante de Portuguesa, que no duraron en calificar de insolente, imprudente y grosera, al aludirlos a ellos, impropia de alguien que por su investidura, debería respetar la opinión de los demás aun cuando no la comparta.
     “Recibimos la invitación por parte del gobernador Cedeño, para la presentación de su Memoria y Cuenta; pero no valió la pena que asistiéramos, pues la intención era insultarnos, faltarnos el respeto,  controvertir con nosotros, en un escenario en el que él tiene el dominio temporal, y nosotros no nos exponemos a que seamos burlados, a que seamos humillados, pues no somos monigotes de nadie; esas son las verdaderas razones por las que no asistimos a las convocatorias, dado que el Gobernador, cual si fuera un emperador, pretende que los cuatro alcaldes democráticos de Portuguesa le rindamos pleitesía”, expresó Valmore Betancourt, en nombre de sus homólogos de Ospino, Sucre y Unda.
     Betancourt destacó que Primitivo Cedeño como gobernador de Portuguesa, está en la obligación legal y moral de dar ejemplo de seriedad, de responsabilidad, de entendimiento; debe convocar encuentros fraternales  para el trabajo; pero –en opinión de los alcaldes opositores-, él no conoce esos valores, lo cual es sumamente lamentable, pues con personas con ese modo de actuar, los pueblos no avanzan de manera positiva. “En tal sentido, no le hemos dado el gusto”, enfatizó el gobernante municipal y portavoz de la Plataforma Unitaria Democrática.   

Gobernador sabotea proyectos

     En el caso específico de Guanarito, del que Valmore Betancourt es alcalde, él lamentó que Primitivo Cedeño esté torpedeando y saboteando el trabajo  que realiza por el bienestar de los habitantes de este municipio productor del sur del estado Portuguesa, a juzgar por los proyectos que fueron aprobados por el Consejo Federal de Gobierno, como el de mejoras al botadero de basura, por ejemplo. 
     “Al enterarse del destino de los recursos, trajo máquinas y volteos con granzón, no con la intención de trabajar, sino con la de entrometerse en un asunto que lo teníamos y aun lo tenemos proyectado. Algo similar ocurrió con el hospital Arnoldo Gabaldón, en donde teníamos previsto rehabilitar el quirófano. Bueno, llegó el gobernador, acompañado del reducido grupo que aun lo sigue, y tomó nuestro primer centro asistencial, también con la intención de impedir que ejecutáramos el proyecto, además de que dio la orden de prohibir el acceso a todo lo que estuviera relacionado con la Alcaldía, de lo que a los pocos días se arrepintió. Todo quedó en pintura, poda y tala de árboles y colocación de 2 acondicionadores aire industriales que ya no funcionan”, denunció el alcalde de Guanarito.
     A todas esas –aseguró Valmore Betancourt-, su gestión tratará, si Cedeño no sigue entrometiéndose, de cumplir con los proyectos aprobados por el CFG, en el tiempo previsto, en función de demostrar que no hay ningún manejo irregular, pues él ejerce una gestión que difiere de la de los alcaldes anteriores, a los que les fueron aprobados de más de cien proyectos que nunca fueron ejecutados, y que el dinero desapareció misteriosamente.                                                                                     

Entradas relacionadas