Programa «Sabor Guanareño» del alcalde Oscar Novoa permitió degustar deliciosos dulces típicos

Especial.- 

En esta Semana Santa y gracias al programa «Sabor Guanareño» que impulsa el alcalde Oscar Novoa, habitantes de más de 10 comunidades del municipio capital prepararon y degustaron deliciosos dulces típicos de esta época del año.

Días atrás, el mandatario municipal junto a la primera combatiente Andreina de Novoa, hizo entrega de los insumos a los representantes de diferentes comunidades para la elaboración de los dulces, con la idea de que los mismos fuesen compartidos y degustados en cada comunidad.

Los vecinos, elaboraron buñuelos, jalea de mango, dulce de Leche, majarete de coco, arroz con leche, chicha andina y masato, todos con un sabor inigualable, que fueron motivo para el sano compartir en el sector 7A de la Urbanización La Granja, Bloques verdes, Bloques rojos, Granjas casas, Cafi café, Nuestra Fe y el Urbanismo Virgen de Coromoto.

Los deliciosos dulces también fueron preparados y degustados en la Urbanización Juan Pablo II sectores I, II y III y en la comunidad Maisanta. «Este Programa, Sabor Guanareño, fue iniciado en 2018 y seguimos comprometidos con el rescate de nuestras ricas tradiciones en cada Semana Santa siempre con fe y profundo fervor cristiano», dijo el alcalde.

Por último, Novoa agradeció la disposición de las comunidades a preparar los deliciosos y tradicionales dulces. Dijo que Guanare es tierra de fe y, en esta Semana Santa una vez más el fervor cristiano y el amor a Jesús se hace notar.

Entradas relacionadas