Minneápolis.- hay nada como disfrutar del Opening Day. Si bien la temporada 2024 de las Grandes Ligas recién comienza, las emociones de este primer juego son únicas y especiales. Es por eso que ante la magnitud de la situación, los Mellizos de Minnesota no dudaron en escoger a Pablo López como su primer abridor.
Este año está cargado de muchas expectativas para el oriundo de Cabimas, quien está dispuesto a entrar en la lucha por el premio Cy Young de la Liga Americana. Su primer obstáculo en el camino fueron los Reales de Kansas City, que en la tarde de este jueves no lograron descifrar sus lanzamientos.
López partió con la ventaja en el marcador, pero de muy poco sirvió. Y es que Maikel García esperó el tercer lanzamiento para desaparecerle la pelota por el jardín izquierdo, igualando las acciones en la baja del primer episodio. A partir de entonces ajustó algunos detalles para dominar a placer a sus rivales.
El derecho sacó el cuarto, sexto y séptimo inning por la vía rápida; mientras que en el segundo, tercero y quinto permitió dos dobles y un sencillo. En total realizó 84 lanzamientos (61 en la zona de strike) antes de ser reemplazado por Brock Stewart en la parte baja del octavo. En su actuación de siete entradas no regaló boletos y ponchó a siete contrarios para sumar su primer triunfo.
Debut del 2023
Durante la zafra anterior, los Mellizos también arrancaron las acciones contra los Reales de Kansas City. De hecho, los lanzadores de Minnesota tuvieron una destacada actuación, al punto de dejar en blanco a sus rivales por 19 entradas seguidas. Allí también hubo protagonismo de Pablo López.
En esa primera presentación, el lanzador estuvo sobre el montículo por 5.1 entradas, permitiendo solo dos imparables, sin carreras, regalando tres bases por bolas y ponchando a ocho rivales para quedarse con la victoria.
meridiano.net/