Sebastian Coe (World Athletics): «Hay cosas con las que nos hemos conformado los últimos 150 años y hay que cambiar»

Redacción deportes.- El británico Sebastian Coe, presidente del World Athletics (federación internacional de atletismo), aseguró que uno los desafíos que tiene por delante es el de tratar de llegar a un público más joven, algo en lo que están trabajando, y subrayó que «hay cosas» con las que se han «conformado en los últimos 150 años y tienen que cambiar».

Coe está impulsando a través de World Athletics una serie de cambios en el atletismo mundial con los que pretende llegar a una audiencia más joven haciendo más atractivo su deporte.

«No creo que nuestro desafío sea diferente al de otros deportes. El santo grial en cualquier deporte es: ¿cómo involucrar a los jóvenes, cómo seguir siendo emocionantes y destacados y cómo entrar en su panorama?. Todas estas cosas son las que estamos averiguando y para ello tenemos una unidad de innovación», dijo Coe, en el podcast ‘Inside Track’ de World Athletics.

«Necesitamos hacer cambios pero no por el simple hecho de hacerlos. Hay muchas cosas con las que nos hemos conformado en los últimos 150 años y tenemos que cambiar», señaló.

Coe, doble campeón olímpico en Moscú’80 y Los Ángeles’84 en 1.500 metros, dio un consejo a los atletas antes de los Juegos de París y a los propios organizadores del evento.

«Para los atletas hay que mandar un mensaje consistente. Lo reconozco por mi propia carrera. Los atletas tienden a hacer cosas en un año olímpico que normalmente no harían en otro año y yo sólo les digo que no jueguen con las variables. Si tienes un ambiente de entrenamiento que es bueno, si tienes una estructura de entrenamiento que funciona, no caigas repentinamente en la tentación de cambiar y hacer algo que nunca has hecho», manifestó.

«Mantén los pies en la tierra y permanece en el entorno en el que te sientes cómodo y tienes tus redes de apoyo como tus amigos y tu familia. No intentes hacer cosas que te resulten ajenas sólo porque es un año olímpico», apuntó.

«Y para los organizadores es simple. Si organizas unos Juegos pensando en el deportista serán unos buenos Juegos. El ochenta por ciento de la gestión del proyecto se realizará correctamente si tienes la mirada de ellos. Si no lo haces todo centrándote en los atletas entonces no podrás dejar de convertirlo en un buen evento», concluyó.

EFE/

Entradas relacionadas