Venezuela será sede del Campeonato Mundial de la IWF en 2028


ESPECIAL/ Prensa Ministerio de Juventud y Deporte.- Caracas. El Comité Ejecutivo de la International Weightlifting Federation (IWF), se reunió este 29 de marzo en Tailandia, donde designó a Venezuela como sede del Campeonato Mundial Clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles en el 2028, así mismo eligió Armenia para el mismo evento en 2027 y Argentina para el Campeonato Mundial Juvenil en el 2026.
Tuvimos dos candidatos muy interesantes y profesionales para nuestros Campeonatos del Mundo, por lo que naturalmente optamos por este doble premio. Esto también aporta más estabilidad a nuestro calendario y permite más tiempo para prepararse y ofrecer con éxito dos grandes competiciones. Después de Ningbo, en China, viajamos a Europa en 2027 y a Américas en 2028, tres Campeonatos Mundiales sucesivos en tres continentes diferentes», subrayó el presidente de la IWF, Mohammed Jalood, después de la votación de la Junta Ejecutiva de la IWF.
Cabe destacar que en el marco del Preolímpico de Levantamiento de Pesas Venezuela 2023, el Ministro de Juventud y Deporte, Mervin Maldonado y el Presidente de la IWF, Mohammed Jalood, sostuvieron una reunión para proponer a Venezuela cómo sede de grandes eventos mundiales ya que se cuenta con las condiciones necesarias.
Así mismo, Venezuela abrirá sus puertas en el 2028 a más de 120 países y 1200 atletas de la categoría mayores que dirán presente en el Campeonato Mundial Clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles.

Entradas relacionadas