El Cicpc captura a dos presuntos ladrones de finca durante operativo en barriada de Acarigua

Miguel Enrique Villavicencio.- Mediante un arduo trabajo de campo, funcionarios adscritos a la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra la Propiedad del Cicpc, Delegación Municipal Acarigua, capturaron a dos presuntos ladrones de finca.

A los detenidos se les identificó como Jesús José Lozada Lozada (29), alias «el Chuy», de oficio mecánico, y José Daniel Rodríguez Pulgar, apodado «el Galleta», de 29 años de edad.

Se informó en los organismos de seguridad que la tarde del pasado 10 de abril, estos dos elementos supuestamente cometieron un cuantioso robo en una finca ubicada en el sector Las Garzas de la parroquia Canelones, jurisdicción del municipio Turén.

Allí se apoderaron de un compresor de aire, una máquina de soldar, una caja de herramientas, tres alternadores, una bomba de inyección de maquinaria agrícola, una asperjadora, una cadena de metal, una grasera manual, 24 correas de alternador, dos bombas eléctricas de gasoil, un hidrojet, dos correas de maquinaria industrial y dos pulidoras.

Tras tener conocimiento de este hecho delictivo, los sabuesos del Cicpc realizaron un exhaustivo trabajo de investigación de campo que permitió identificar y capturar a los dos presuntos delincuentes, durante un operativo de seguridad efectuado en una vivienda ubicada en el barrio Brisas de Libertador de la ciudad de Acarigua.

Durante el procedimiento policial se pudieron recuperar los objetos robados y además incautar un arma de fuego, tipo escopeta, marca Sarasqueta, calibre 12, con un cartucho sin percutir.

El arma de fuego incautada por la comisión detectivesca

Se presume que los detenidos se encuentren involucrados en otros hechos delictivos similares, por lo que serán profundizadas las investigaciones.

Transcendió que «el Chuy» tiene un antecedente ante el Cicpc, Delegación Municipal San Carlos, estado Cojedes, por el delito de porte, detención y ocultamiento de arma de fuego, de fecha 11 de febrero del año 2018, mientras que el sujeto apodado como «el Galleta» tiene un registro policial ante el Cicpc , Delegación Municipal Acarigua, por el mismo delito de porte, detención y ocultamiento de arma de fuego, con fecha 11 de julio del año 2018.

Todo este trabajo técnico cientifico policial se llevó a cabo en el marco de la Gran Misión Cuadrantes de Paz a través de los lineamientos emanados del C/G Douglas Rico, director nacional del Cicpc, y bajo la supervisión del C/G Otto Chacón, jefe de este organismo de seguridad en el estado Portuguesa.

Los presuntos delincuentes quedaron a cargo de la Fiscalía Tercera del Ministerio Público en Acarigua, por los delitos de robo, lesiones y desvalijamiento.

Entradas relacionadas