Guanare: Con un arma de fuego en su poder detienen a sujeto con prontuario policial

Miguel Enrique Villavicencio.- Un individuo con prontuario fue capturado en posesión de un arma de fuego, durante un operativo realizado la noche de este domingo en el barrio Las Américas de la ciudad de Guanare, por funcionarios adscritos al Grupo de Respuesta Inmediata de la Policía del estado Portuguesa.

El detenido fue identificado con el nombre de Robert José Guedez Arias (44), de oficio albañil y con residencia en el barrio antes señalado.

De acuerdo a la información suministrada en el organismo de seguridad, la comisión policial realizaba un operativo nocturno cuando los funcionarios abordaron a varios ciudadanos que se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas frente a una licorería.

Allí se percatan de un sujeto sospechoso que supuestamente se encontraba en estado de ebriedad.

Al practicarle una revisión corporal (cacheo), a Guedez Arias se le consiguió un arma de fuego que tenía oculta entre su ropa.

Se indicó que al tratar de detenerlo, este sujeto opuso resistencia y comenzó a forcejear con un efectivo policial que resulta lesionado (traumatismos generalizados y escoriaciones) tras caer y golpearse contra el suelo.

Ante esto, los demás funcionarios policiales intervienen y logran someter a Guedez Arias.

Por medio del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol) se supo que este elemento tiene un registro por el delito de violencia física, según causa № K-22-0254-00208 y además se encuentran bajo régimen de presentación ante un tribunal en Guanare.

El arma de fuego incautada es una escopeta, marca Maiola, calibre 44, color plateado, con un cartucho sin percutir m

El detenido quedó a cargo de la Fiscalía Primera del Ministerio Público en la capital del estado Portuguesa.

Entradas relacionadas