A cuentagotas» reciben el servicio: Vecinos del Barrio Paraguay exigen solución definitiva a la escasez del agua

Yaxmin González Jiménez

ACARIGUA.- Soluciones definitivas y no simples paliativos o paños calientes al problema del servicio de agua exigieron los vecinos del barrio Paraguay, en el centro de la ciudad de Acarigua, durante una protesta llevada a cabo en el sector El Palito, luego de seis días sin el suministro del vital líquido.

Con consignas y pancartas, un grupo de vecinos de la referida barriada, encabezados por la dirigente social Lucía Wakfie, se concentraron en la redoma de El Palito para manifestar el descontento que tiene la comunidad por el servicio «a cuentagotas» que les está dando la empresa Hidrosportuguesa ya que duran hasta casi una semana sin agua y se la restituyen por uno o dos días y por pocas horas.

Wakfie refiere que son más de 800 familias afectadas por el mal servicio y denunciaron que hay calles a las no les llega ni una sola gota, presumiendo que haya un taponamiento en la tubería o simplemente que la presurización del agua no es suficiente para que les llegue a sus casas, sin embargo no les han dado solución alguna a pesar de llevar una década padeciendo por la escasez del agua.

«Bastó con que se corriera la voz que íbamos a protestar este lunes, para que la noche de este domingo repusieran el servicio, lamentablemente si no hacemos acciones de calle a nosotros nos nos resuelven, pero sabemos muy bien que esto es momentáneo. No es justo que tengamos que interrumpir nuestros trabajos, nuestra labor diaria, por ir a protestar para que nos traigan agua», dijo.

Comentó que a pesar de cancelar una factura por treinta días no reciben ni una semana entera de agua. «Las zonas residenciales pagamos los recibos al día pero no recibimos igual retribución, algunos alegan que es el servicio más económico que hay pero han ido ajustando los cobros y la escasez sigue igual o peor», agregó.

Entradas relacionadas