Piden ayuda gubernamental para reparar filtraciones en vivienda de anciana en la urbanización La Goajira

Yaxmin González Jiménez

ACARIGUA.- Con 84 años de edad y aquejada por un delicado estado de salud, Hernida Arteaga Rodríguez apela a la solidaridad de los entes gubernamentales y de personas de corazón noble, ante la precaria situación debido a las filtraciones en el techo de su vivienda que la obligan a vivir en un rincón para escapar de la «lluvia» dentro de su hogar.

Esta ciudadana de la tercera edad, quien reside en la avenida 34, sector Pedro Guerrero, de la urbanización La Goajira de la ciudad de Acarigua, se encuentra afectada por una bacteria que se le alojó en una pierna tras ser sometida a una intervención quirúrgica por una fractura y recibe atención médica gratuita en su vivienda y apoyo de sus familiares para costear el tratamiento y las medicinas. 

Con la llegada del periodo de invierno, esta humilde mujer se ha visto agobiada por las filtraciones que presenta el techo y afecta la cocina, habitaciones, sala y comedor, por lo que la lluvia es igual dentro y fuera de la vivienda. Cuenta que el año pasado fue censada por el consejo comunal para recibir ayuda para las reparaciones pero todo quedó en simples ofrecimientos.

«Con estos aguaceros no encuentro dónde estar en la casa, lo único que no se me mojaba era el cuarto pero ya tengo goteras sobre la cama, el porche de la casa se ha convertido en la sala-comedor porque se moja menos, por todas la casa hay peroles, trapos, cartones para medio aguantar el agua que corre libremente. Temo que vaya a agarrar una pulmonía, lo que podría empeorar mi salud», expresó.

Argumentando que «como ciudadana venezolana y por su ancianidad», merece recibir el apoyo de quienes tengan empatía con la crítica situación que le está tocando vivir y sin recursos económicos que le puedan resolver el problema.

ResponderReenviarAñadir reacción

Entradas relacionadas