Dia del Adulto Mayor: Pensionados y jubilados de Portuguesa toman la calle el 29 de mayo para rechazar bonificación del salario

Yaxmin González Jiménez

ACARIGUA.- Con un pancartazo en el boulevard San Roque de Acarigua, trabajadores activos, jubilados y pensionados manifestaron este jueves 23 de mayo su rechazo a la política de bonificación del salario aplicada por el Gobierno nacional, por considerar que el ingreso mensual del venezolano se encuentra en peligro de extinción.

De acuerdo con las declaraciones ofrecidas por el secretario general de la Federación Venezolana de Maestros (FVM), Pablo Rangel, la remuneración de los trabajadores venezolanos se encuentra prácticamente en cero, tomando en cuenta que, lejos de aprobar un ajuste  digno, se recurrió nuevamente a aumentar un bono que no tiene incidencia en sueldo, vacaciones, prestaciones o aguinaldos.

«Esta es una motivación para el próximo 29 de mayo, Dia del Adulto Mayor, volver a las calles a ratificar las exigencias en cuanto a un ajuste salarial como lo establece el artículo 91 de la Constitución de Venezuela. 5 millones de pensionados que cobran por el Seguro Social no tienen nada que celebrar, son 5 millones de ciudadanos que tienen una pensión de 130 bolívares, monto que no alcanza ni para comida, y menos para medicina, salud, calzado o vestido», dijo.

Rangel catalogó de «descarada» la posición del Ejecutivo nacional al violar el contenido del artículo  91 de la Carta Magna al no incrementar el salario mínimo, afectando gravemente a estos pensionados. «Las esperanzas murieron el pasado primero de mayo cuando el Presidente aumentó únicamente el mal llamado bono de guerra económica, sin embargo, nos da razones para que el próximo 29 de mayo salgamos una vez más a las calles a elevar la voz en contra de la política de exterminio de jubilados y pensionados que se dirige desde Miraflores hacia Venezuela», afirmó.

Entradas relacionadas