ALCALDÍA DE GUANARITO/
DAVID FIGUEROA DÍAZ.-
En opinión del licenciado Felipe Jiménez, director general de la Alcaldía de Guanarito, la limpieza de canales antes y durante la temporada lluviosa, ha incidido de manera altamente positiva, pues si bien es cierto que apenas comienza, han caído fuertes y prologados aguaceros, y estos no han producido consecuencias lamentables, salvo uno que otro mínimo problema que ha sido subsanado de manera oportuna.
“No tenemos los recursos ni los mecanismos necesarios para determinar la cantidad de agua que caerá en este período; pero lo que es innegable, es que los canales naturales y artificiales de la zona céntrica están limpios, gracias al trabajo constante que realizan nuestras cuadrillas. Eso ha hecho posible una considerable reducción de riesgo de inundación, que en nada se compara con las gestiones anteriores, cuando se acostumbraba limpiar cuando los canales se desbordaban y causaban severos daños”, criticó el director general de la Alcaldía de Guanarito.
Jiménez destacó que, aun cuando no cuentan con los implementos y equipos para acometer una acción de mayor magnitud, la intención del alcalde Valmore Betancourt es que el trabajo continúe para evitar situaciones que alteren la tranquilidad de las personas cuyas casas están en el área de influencia de los desagües.
Al mismo tiempo, les hace un llamado de consciencia, en el sentido de no arrojar desperdicios en los canales ni permitir que otros lo hagan, pues de nada valdría el esfuerzo de la Alcaldía por limpiarlos, si los potenciales afectados los ensucian.