Miguel Enrique Villavicencio.- Un pasajero murió y otros once resultaron heridos, entre estos cinco niños, luego que la buseta en la que viajaban se estrellara contra la pared perimetral de una vivienda, accidente vial que se registró la mañana de este sábado 25 de mayo en la carretera Guanare – Biscucuy, a la altura de la Posada del Educador del caserío Santo Cristo II, jurisdicción del municipio Sucre.
El fallecido respondía al nombre de Yonny Javier Hernández Pérez (43), con domicilio en Biscucuy.
A los heridos se les identificó como María Pacheco (54), María Montaña (55), Saida Valera (45), Victoria Bencomo (53), José Contreras (75), Néstor Toro (63), G.C. (1), A.C. (2), yJ.M. (2), A.V. (4) y A.C., de 10 años de edad.
Los pasajeros iban en la buseta con destino a Biscucuy
De acuerdo a la información dada a conocer en los organismos de seguridad, más de 20 personas viajaban con destino a Biscucuy a bordo de una buseta tipo minibús, marca Chevrolet, modelo NPR, tipo colectivo, color blanco, año 2003, placas 565AA3K, perteneciente a la Línea «Unión de Conductores 13 de Abril».
En plena marcha, el chofer perdió por completo el control de la unidad de transporte, por lo que termina estrellándola contra la pared de una vivienda ubicada a orillas de la vía.
Todos los pasajeros heridos fueron llevados hasta el Hospital Tipo I de la población de Biscucuy.
A su ingreso – de acuerdo a la valoración médica – Yonny Javier Hernández Pérez sufrió un traumatismo craneoencefálico severo por lo que referido de inmediato hasta el Hospital Universitario Dr. Miguel Oráa de Guanare, donde murió a los pocos minutos.
En tanto, a Saida Valera se le apreció una fractura de tibia; José Contreras (politraumatismos); María Pacheco (fractura en un miembro superior); María Montaña (traumatismo facial); Néstor Toro (traumatismo torácico cerrado); Victoria Bencomo (traumatismo torácico cerrado); mientras que los niños presentaron traumatismos generalizados.
Los heridos fueron llevados hasta el hospital de la población de Biscucuy
Al sitio del suceso acudieron comisiones de los bomberos, Protección Civil y de la Policía del estado para socorrer a los pasajeros heridos y resguardar sus pertenencias.
Funcionarios de la División de Investigaciones de Accidentes de Tránsito Terrestre del Cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana (DIATT-CPNB) también se presentaron en el lugar para comenzar las averiguaciones.
Se presume que este fatal accidente pudo haber ocurrido por fallas mecánicas, por lo que la unidad de transporte será sometida a una serie de experticias.
También se conoció que el chofer de la buseta fue detenido y puesto a la orden de la Fiscalía Primera del Ministerio Público en Guanare.