Miguel Enrique Villavicencio.- Funcionarios del Cicpc, Delegación Municipal Acarigua, practicaron la captura de un hombre por presunto abuso sexual a una niña de 6 años de edad.
Este procedimiento fue realizado por la comisión detectivesca este pasado viernes 24 de mayo en la calle principal del barrio Altamira de la ciudad de Acarigua.
El presunto aberrado aprehendido fue identificado como Y.J.V.M., de 27 años de edad.
De acuerdo a la versión ofrecida en los organismos de seguridad, la pequeña se encontraba en una casa bajo el cuidado de una persona allegada a su familia.
Dentro de esa misma casa también se encontraba este sujeto, quien en un momento de descuido de la persona que cuidaba a la niña, decidió aprovechar para supuestamente cometer el abuso sexual.
Se precisó que la niña le contó lo sucedido a sus familiares, por lo que estos formulan la denuncia ante la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas del Cicpc, Delegación Municipal Acarigua, cuyos funcionarios detienen al supuesto depredador sexual.
La niña fue sometida a una valoración médico legal física y una evaluación psicológica para corroborar lo sucedido.
Por medio del Sistema Integrado de Información Policial se constató que el detenido no presenta antecedentes.
Este caso fue remitido a la Fiscalía Séptima del Ministerio Público en Acarigua.
Vale destacar que, todo este trabajo policial fue realizado a través de los lineamientos del comisario general Douglas Rico, director nacional del Cicpc, y bajo la coordinación del C/G Otto Chacón, jefe de este mismo organismo de seguridad en el estado Portuguesa.