Y Acuña Jr. se lesiona: Ranger Suárez sufre la primera derrota de la temporada frente a los Rockies

Filadelfia.- Todo tiene su final, incluso las mejores rachas en el beisbol. Y es que en la jornada de este domingo Ranger Suárez sumó su primera derrota de la temporada 2024, luego de que la toletería de los Rockies de Colorado impusiera su ley en el Coors Field. Al final, los de casa triunfaron sobre los Phillies de Filadelfia por 5 a 2.

Previo a este duelo, el larense venía de actuaciones magistrales a lo largo del mes de mayo, permitiendo apenas seis anotaciones en 25 innings a lo largo de cuatro compromisos. El detalle para esta ocasión es que sus compañeros no lograron apoyarlo ofensivamente.

En el primer capítulo, Brendan Rodgers le conectó un sencillo y Ryan McMahon prosiguió con un jonrón tras el primer lanzamiento. Luego de eso sacó de circulación a los últimos dos bateadores.

Para el segundo las cosas empeoraron. Tras regalar dos bases por bolas, el venezolano fue castigado con un doble por parte de Hunter Goodman, que llevó hasta el home a un compañero. Acto seguido, con las bases llenas, un error en tiro del tercera base permitió que los Rockies anotaran dos más.

A partir de entonces el zurdo volvió a su rutina de la zafra. Y es que entre el tercero y el sexto ningún otro pelotero de Colorado pudo descifrarlo, retirando a un total de 13 jugadores de manera seguida. Al final trabajó por espacio de seis entradas, permitiendo tres indiscutibles, cinco anotaciones, regalando cuatro boletos y ponchando a nueve.

Ahora, Ranger Suárez queda con marca queda en 9-1 luego de 11 presentaciones, con 1.75 de efectividad, 0.82 de WHIP, 17 carreras toleradas, 16 bases por bolas, y 77 abanicados en 72 innings lanzados.

Acuña Jr. se retira lesionado

En paralelo, el venezolano Ronald Acuña protagonizó el susto de este domingo en la MLB al lesionarse en su rodilla izquierda y tener que abandonar en la primera entrada el duelo que sus Bravos le ganaron a los Piratas en Pittsburgh por un contundente 1-8.

Acuña pasa directamente a la lista de lesionados para los próximos diez días pero se teme que pueda tratarse de una lesión de mayor duración. Los tiempos de recuperación más optimistas hablan de un mes, como sucedió en una de sus lesiones más recientes.

Pese a esto, el propio jugador quiso restarle preocupación tras el partido: “En comparación con la primera lesión que tuve yo creo que esta es un poco más leve, es lo que yo siento. En la cancha me asusté porque me dolía muchísimo”, comentó el venezolano en el vestuario.

En lo deportivo, Atlanta dominó con claridad, impidiendo anotar a los Piratas con una brillante actuación de Chris Sale desde el montículo, quien permitió únicamente cuatro golpeos y una carrera.

En la ofensiva de los Bravos, la entrada más eficaz fue la octava con dos jonrones firmados por Matt Olson y Adam Duvall que pusieron el casi definitivo 1-6 en el luminoso.

meridiano.net/ EFE/

Entradas relacionadas