Delincuentes se llevan hasta las baldosas de los baños de la Escuela Técnica «Simón Bolívar»

Yaxmin González Jiménez

ACARIGUA.- Puertas, techos, estantes y hasta las baldosas de los baños han sido robadas de las instalaciones de la Escuela Técnica «Simón Bolívar» en los últimos días, ante la inacción e indiferencia de los entes gubernamentales, perjudicando la formación académica de 185 jóvenes que cursan allí sus estudios.

Padres y representantes de la institución, cuya identidad prefirieron omitir por temor a represalias en contra de sus representados, denunciaron que se encuentran contra la pared ante el desmantelamiento progresivo de las instalaciones educativas y lamentaron que a pesar de los esfuerzos que han hecho por recuperar y reponer las pérdidas, los ataques de la delincuencia no se han detenido.   

«Esto está pasando constantemente en la escuela, se están llevando todo el techo de la cúpula de los talleres, los estantes, las puertas de las oficinas y de los salones de clases, los materiales de limpieza, los motores de las máquinas que aún permanecían, los pocos cables que quedaban, las pocetas, las baldosas instaladas en los baños, cualquier cosa que esos inescrupulosos le puedan sacar provecho y lo que no les resulta útil lo dañan», comentaron.

Creen que ante la recurrencia de estos robos, las autoridades del plantel han optado por quedarse calladas, aparentando que «todo está bien», tomando en cuenta que ni la Gobernación de Portuguesa ni las alcaldías de Páez y Araure han dado respuestas a esta problemática, pese a que se han comprometido en diversas ocasiones, al igual que criticaron al Centro de Desarrollo de la Calidad Educativa del Municipio Páez por mantenerse indiferente a los problemas de la escuela.

-Pedimos al gobernador Primitivo Cedeño, a los alcaldes y a los entes policiales más seguridad para la institución, recordando que aún está pendiente la restitución de los transformadores para reponer la electricidad, Hoy en día la matrícula es de apenas 185 estudiantes de cerca de 500 que había hace unos años atrás, a consecuencia de la desmejora en la formación porque los muchachos no están recibiendo clases prácticas en los talleres. Solo van a recibir la teoria y eso incide en que no están preparados para las pasantías porque no saben nada, estamos mal, pura desidia, dijeron.

Manifestaron de igual forma su preocupación ya que se acerca el periodo de vacaciones y van a terminar por desmantelar lo poco que queda en la escuela. «Si esto ocurre estando en clases, cuando salgan de vacaciones no vamos a encontrar ni los bloques cuando regresemos a clases en el nuevo año escolar», expresaron.

Entradas relacionadas