Yaxmin González Jiménez
ACARIGUA.- Gremios laborales que hacen vida en la Casa Sindical de Acarigua-Araure pidieron la urgente intervención del gobierno regional y municipal ante el grave deterioro que presenta esta edificación, como consecuencia del paso del tiempo y la falta de recursos para su recuperación.
Una comisión de dirigentes sindicales se reunió este jueves 30 de mayo con la alcaldesa de Araure, María Celeste Rodríguez, a quien hicieron entrega de un documento en el cual plantean el deterioro de la infraestructura de la Casa Sindical , que requiere de una gran inversión de recursos para evitar que las instalaciones terminen por colapsar.
«Los sindicatos no contamos con los recursos necesarios para la recuperación de este patrimonio del estado, municipio, comunidad y de los trabajadores. La alcaldesa fue muy receptiva para todo lo planteado y se comprometió a que en la medida de las posibilidades y de la disposición presupuestaria tomaría cartas en el asunto», señaló.
Explicó que uno de los problemas más grandes es la filtración que registra el techo y se hace urgente la impermeabilización para acabar con el deterioro que genera el agua que corre por pisos y paredes. «Aparte de que resulta bastante costoso, la temporada de lluvias agrava la situación», agregó.
Bravo indicó que también se requiere la reparación del sistema eléctrico, la pintura de la fachada y la reparación de la cerca perimetral, entre otros. «Por ser una inversión importante, el escrito que le entregamos a la alcaldesa también está dirigido al gobernador Antonio Primitivo Cedeño, quien también podría ayudar a la recuperación de la casa sindical patrimonio de los trabajadores», agregó.